Juventud / Noticias

7.Jun.2017 / 06:02 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes merideños de educación media debaten sobre la Constituyente

Los estudiantes de educación básica escucharon las ventajas de la constituyente.

Los estudiantes de educación básica escucharon las ventajas de la constituyente.

 

Juventud de paz

 

Estudiantes de educación media debaten sobre  la Constituyente

 

Los estudiantes de educación media agrupados en la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE)  se reunieron con el viceministro de Educación Básica, Jehyson Guzmán, con el fin de debatir y aportar ideas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En tal sentido, el viceministro  expresó que en este encuentro con los jóvenes de la OBE se debatió sobre la constituyente y elevaron sus propuestas como jóvenes, ya que ellos por la edad, no tienen candidaturas propias, “aunque hay casos de estudiantes que ya tienen la mayoría de edad y van participar en el proceso eleccionario”.

Jehyson Guzmán, viceministro de Educación Básica.

Jehyson Guzmán, viceministro de Educación Básica.

Agregó,  que las proposiciones están basadas en el marco de lo planteado por el presidente Maduro, de agregar un capítulo en la Constitución, exclusivo para la atención de los derechos y deberes de la juventud.

Lussecher Marquina, director de Injuvem

Lussecher Marquina, director de Injuvem

El director del  Instituto de la Juventud del estado Mérida, Lussecher Marquina, señaló que en el debate participaron los jóvenes de la OBE, de los liceos bolivarianos y de las escuelas técnicas, quienes asumen el llamado del mandatario nacional donde se impulsarán los debates que permitan identificar las necesidades sociales y elevar las propuestas de los estudiantes de educación media y fomentar la paz.

Refirió que estas asambleas se van a realizar en todos los municipios de la geografía merideña, donde participarán todos los movimientos y organizaciones de educación, quienes generarán aportes para este proceso constituyentista.

Jhoanfer Márquez, miembro del JPSUV

Jhoanfer Márquez, miembro del JPSUV

Por su parte, el integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y precandidato a la constituyente, Jhoanfer Márquez, indicó que en esta asamblea se argumentó sobre los aportes de los jóvenes para la constituyente. Además, buscan el despliegue de la juventud revolucionaria para llevar a todos los espacios el debate sobre las ventajas que tiene para ellos esta ANC.

Jefferson Abreu,  vocero estadal de la OBE

Jefferson Abreu, vocero estadal de la OBE

El vocero estadal de la OBE,  Jefferson Abreu,  dijo que en este encuentro se analiza todo el criterio de país y en qué consiste este proceso. También hizo el llamado a toda la juventud, independientemente de cómo piensan políticamente a participar en este proceso histórico para la política venezolana.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotoleyendas: José Suniaga.