Noticias

7.Jun.2017 / 06:36 pm / Comentarios desactivados en Maduro: El futuro de Venezuela se construye al fomentar valores sociales en la juventud

003_img_1319_1410567704

Caracas, 07 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la importancia de fomentar valores sociales y de amor en la juventud que fortalecerán el desarrollo de la nación.

«Un país se construye hacia el futuro si uno siembra valores de solidaridad, de amor; si uno educa y enseña valores a la juventud que a final de cuentas son los dueños del presente y garantía de que Venezuela tenga futuro», dijo el Mandatario durante una entrega de créditos del programa Soy Joven en el Fuerte Tiuna, Caracas.

Recordó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, se comenzó a desarrollar en Venezuela políticas sociales para que el pueblo, en especial la juventud, cuente hoy en día con más derechos y poder dirigir el rumbo de la nación.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los jóvenes para impulsar una Venezuela potencia en materia económica y social . «La Revolución le ha dado derecho a la educación, a la cultura, a la música, al deporte y ahora estamos construyendo el derecho al desarrollo económico».

«Aquí se siembran valores de patria, de amor a la patria, valores de humanidad, de cristianismo, bolivarianismo que es la esencia del ser humano de la nueva venezolanidad, nuestra identidad», añadió

Durante el acto, el Presidente lamentó que, contrarios a los principios positivos que fomenta el Gobierno Bolivariano en la juventud, sectores de la oposición insista en una campaña golpista, en la que impulsan la violencia con apoyo de grupos criminales y fascistas.

Estos sectores mantiene una «suerte de alianza con delincuentes, asaltantes para matar y quemar con fascistas que financian y alientan, que también salen a matar que quieren imponerse por la vía de la fuerza, del miedo para que la sociedad tenga miedo para ellos ir a dominar a nuestro país y repartirse las riqueza de nuestro país y llevar al pueblo a la oscuridad de la pobreza, de la miseria», condenó el jefe de Estado.

Desde el inicio del mes de abril voceros extremistas de la oposición hicieron un llamado para tomar las calles, con la participación de escuadras sediciosas que posteriormente organizan y financian, y que han dejado un saldo de 67 muertos y más de mil heridos.

Ante la violencia fascista, el Gobierno Nacional impulsará con mayor fuerza los valores sociales, de amor y paz en Venezuela, manifestó el Presidente.