Juventud / Noticias

7.Jun.2017 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Venezuela enfrentará este jueves a Uruguay por el pase a la final del Mundial sub-20

vt41496775488

Caracas, 07 Jun. AVN.- La selección nacional de fútbol sub-20 enfrentará este jueves a Uruguay por un puesto a la final del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur, en un partido que se jugará a las 4:00 de la mañana en Daejeon (hora venezolana).

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a la instancia semifinal invictos en cinco presentaciones y enfrentarán a un conjunto celeste que ya han derrotado, tras la goleada 3-0 que le propinaron en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano jugado este año en Ecuador. En la primera fase de esa justa empataron 0-0.

«Ahora vamos con la ilusión y la convicción de siempre, sabiendo que no va a ser fácil, pero lo intentaremos con todos nuestros argumentos», aseguró Dudamel en declaraciones previas para la agencia EFE.

La oncena vinotinto y el conjunto charrua fueron dos de las mejores selecciones en la primera fase del torneo, al quedar ambas invictas y como líderes de grupo. Venezuela pasó a octavos de final con tres victoria (2-0 Alemania, 7-0 Vanuatu, 1-0 México) y nueve puntos, mientras que Uruguay hizo lo propio pero con siete unidades, producto de dos victorias (1-0 a Italia y 2-0 a Japón) y un empate sin goles ante Sudáfrica.

«Nos conocemos mucho, hay antecedentes de hace poco, los hemos visto siempre jugar. Será estilo sudamericano. Mejor escenario imposible para una semifinal de una Copa del Mundo», expresó por su parte el lateral derecho venezolano Ronald Hernández, en declaraciones para FIFA.com.

En octavos de final, los criollos –que se mantienen como la máxima selección goleadora del torneo con 13 tantos— derrotaron 1-0 a Japón en prórroga y luego doblegaron 2-1 a Estados Unidos para meterse, por primera vez, en una instancia semifinal de un Mundial masculino.

Su contraparte Uruguay venció en octavos 1-0 a Arabia Saudí y en cuartos de final lograron una victoria sufrida contra Portugal que lograron resolver en penales (5-4).

«Va a ser un partido bastante fuerte. Nos respetamos mucho. Es un clásico sudamericano», auguró el atacante criollo Sergio Córdova, líder goleador del torneo con cuatro dianas.

La duda para este partido será el criollo Yeferson Soteldo, uno de los jugadores claves de Dudamel que se resintió de una lesión de rodilla en el juego contra Estados Unidos y cumple un módulo de trabajo diferenciado de sus compañeros.

«Él está en su tratamiento. Hoy se puso los zapatos, como quien dice, dio los primeros pasos. El doctor cree que sí puede llegar», dijo el martes el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli.

Es la primera vez que una selección de fútbol masculina disputa un partido de semifinales de un Mundial. La ubicación de la sub 20 sólo ha sido superada por la selección femenina sub 17, dos veces cuarta en Copas del Mundo.

Con su desempeño en la justa de Corea del Sur, los criollos superaron la actuación del Mundial de Egipto 2009, donde cayeron 2-1 en octavos ante Emiratos Árabes.

De acuerdo con la Conmebol, esta será la sexta ocasión en que dos países de Sudamérica se enfrenten en las semifinales de un Mundial Sub-20. La última de ellas tuvo lugar en Canadá-2007, cuando Argentina, a la postre campeona, superó a Chile, reseñó EFE.