Juventud / Noticias

7.Jun.2017 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en Viceministro Jehyson Guzmán y estudiantes de la U.E “Mahatma Gandhi” realizaron asamblea popular

El viceministo Jehyson Guzman se reunió con estudiantes y profesores de la  U.E. “Mahatma Gandhi” de Mérida

El viceministo Jehyson Guzman se reunió con estudiantes y profesores de la U.E. “Mahatma Gandhi” de Mérida

 

***Ante las diversas inquietudes planteadas por los miembros de esta institución educativa se brindaron respuestas oportunas, tales como la entrega de morrales y útiles escolares que se realizará durante los próximos días.

El Personal administrativo, obrero, profesional y estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana “Mahatma Gandhi”, ubicada en el sector las Mesitas del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, efectuaron una asamblea popular con representantes gubernamentales en la que se obtuvieron resultados positivos.

El viceministro del P.P. para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán,  manifestó  que durante la reunión se abordaron diferentes temas con los estudiantes de sexto grado, quienes en compañía de sus padres y docentes plantearon sus inquietudes en representación de toda la institución.

Jehyson Guzman dijo que los estudiantes son la garantía de un futuro mejor

Jehyson Guzman dijo que los estudiantes son la garantía de un futuro mejor

“Los niños expusieron diversos problemas, tales como la necesidad de garantizar y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, así como la revisión del sistema eléctrico de esta escuela, temas  en los que el Ministerio puede contribuir para la construcción de un futuro mejor”, señaló Guzmán.

El representante gubernamental indicó que los niños le solicitaron garantía en la prosecución y continuidad de sus estudios, lo cual está completamente asegurado gracias a la Revolución y a un sistema educativo que no sólo les permite llegar hasta el sexto grado, sino que también les abre el camino para el bachillerato y la educación universitaria.

El viceministro también manifestó  que los padres y representantes plantearon algunas solicitudes, frente a las cuales se brindó respuesta oportuna con acciones concretas, como la entrega de morrales y útiles escolares que se realizará en los próximos días.

Durante el desarrollo de la actividad el viceministro de educación y demás autoridades presentes entregaron un gimnasio para niños de educación inicial y educación especial, esto con la finalidad de contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades motrices.

La Constituyente va

En cuanto al tema de la Constituyente, el viceministro Jehyson Guzmán afirmó que para respaldar a los niños en la prevención del uso ilícito de drogas, durante el encuentro se expusieron diversas propuestas sobre las nuevas sanciones y penas que se deberán establecer en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Por su parte el concejal por esta parroquia, Jesús Araque, aseveró que además de presentar los requerimientos, durante la visita del viceministro Jehyson Guzmán se presentaron soluciones inmediatas para la recuperación de las aulas integradas y los espacios físicos.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz