Noticias

8.jun.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno en Mérida

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno en Mérida

 

Los hechos vandálicos dirigidos por la oposición siguen haciendo estragos en el municipio Libertador del estado Mérida, y muestra de ello es el entorpecimiento de la distribución del gas doméstico en la ciudad capital, por lo que el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, se pronunció en referencia a los comentarios del alcalde Carlos García sobre el servicio, porque “hay que ser bien cara e’ tabla para que este señor venga a decir: ‘Tremendo problema el que tenemos con el gas’, como si él no tuviera responsabilidad cuando pone a sus bandas armadas en las calles para trancar la vialidad e impedir la distribución normal del gas doméstico”.

Esta denuncia la hizo Molina durante el programa radial En Contacto con Alexis, transmitido todos los jueves por CNB Merideña 95.3 FM, en el que además, aseguró que García tiene bandas armadas y sectores secuestrados, desobedeciendo el llamado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y manipulando a la población a través de su cuenta Twitter, en donde manifestó que hay problemas con la distribución del gas. Al respecto, Molina señaló que lo que hace en realidad el alcalde en la calle es estimular y generar violencia. “Es un cara e’ tabla”, resaltó.

Convocatoria para alcaldes violentos

Por otra parte, el secretario de Gobierno, en representación del gobernador Alexis Ramírez, destacó que la Sala Constitucional del TSJ convocó a los alcaldes de Libertador del estado Mérida, Carlos García; y del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, a una audiencia pública para determinar el cumplimiento o no del mandamiento de los amparos cautelares decretados recientemente en las sentencias 371, del 24 de mayo; y 377, del 31 de mayo, con la advertencia de que la inasistencia de los mencionados funcionarios a la audiencia pública se entenderá como aceptación de los hechos.

En ese sentido, Molina refirió que hay un mandato y deben cumplirlo, por lo cual los instó a que trabajen por sus municipios y asuman la estatura de hombres de estado. Aseguró que, por su parte, García mantiene bandas delincuenciales en las calles, mientras manipula a los ciudadanos a través de la red social Twitter, desmarcándose de la violencia generada en la ciudad de Mérida.

Garantía de salud pese al terrorismo

Con relación al secuestro de los camiones que trasladaban insumos médicos desde Barinas hacia el estado Mérida para el Plan Quirúrgico Nacional y la red ambulatoria –hecho orquestado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)–,  el secretario de Gobierno manifestó que se hicieron esfuerzos superiores para garantizar que esos materiales llegaran a Mérida. “A pesar de las acciones terroristas y los cierres de vías, logramos llevar los insumos médicos a los diferentes hospitales del estado Mérida”, aseguró.

Agregó que han tenido que superar muchas dificultades para garantizar que el derecho a la salud no se viole. No obstante, denunció que la distribución de los insumos en los municipios Libertador y Campo Elías se realizó “con las uñas, con resguardo y casi en forma clandestina para evitar que los grupos terroristas quemaran, saquearan y dañaran el material traído para brindarle atención al pueblo”, concluyó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela