Noticias

8.Jun.2017 / 07:14 pm / Comentarios desactivados en CLEBM CONMEMORÓ CENTENARIO DEL LICEO LIBERTADOR

3-1 CLEBM otorgó distinciones IMG_5630

En Sesión Especial encabezada por la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, el parlamento regional homenajeó a la comunidad educativa del Liceo Bolivariano Libertador, con motivo de la reciente conmemoración del Centenario de dicha institución, acto en el cual estuvo presente el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Jehyson Guzmán.

“Hoy homenajeamos a este liceo símbolo de nuestro estado, el Liceo Bolivariano Libertador. Tuvimos el honor de compartir con esta familia que es el Liceo Libertador en todos sus momentos: estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo y obrero. Homenajeamos a mujeres y hombres que han hecho que este Liceo, se convierta en el ícono que es hoy en día, no solo para la entidad, sino para el país entero, convirtiéndose en merecedor de innumerables reconocimientos”, expresó la legisladora Niloha Delgado quien exaltó la labor de la Fundación “Bolívar Vuelve”.

Vale destacar que durante esta Sesión, el CLEBM confirió la Orden “Tulio Febres Cordero”, en su tercera clase, al Orador de Orden Richard José Lobo, así como a José Morantes Torres, Nelson Moran y Fran Carreño.  De igual manera, otorgó la Orden “23 de Mayo”, en su Única Clase, al Liceo Bolivariano Libertador y a la Fundación “Bolívar Vuelve”. Además, entregó Placas y Diplomas de Reconocimiento, al igual que el Botón “Honor al Mérito” del CLEBM a integrantes de la familia del Liceo Libertador.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán -quien participó en la sesión como egresado del Liceo Libertador- felicitó a la institución educativa en nombre del ministro de Educación, Elías Jaua, afirmando que dicha celebración estaba llena de júbilo, alegría, emoción y nostalgia por los grandes momentos vividos, en una institución considerada emblemática para la formación de los hombres y mujeres de bien.

El Orador de Orden Richard José Lobo Sivoli, agradeció a la legisladora Niloha Delgado y a toda la directiva del CLEBM por haberle dado la oportunidad de esbozar la historia de la institución educativa, donde –según sus palabras-  siempre se ha tomado como fecha de referencia el 23 de mayo de 1917. En este punto acotó que investigaciones históricas han arrojado otros datos, citando por ejemplo que desde 1909 ya estaba funcionando el Liceo de Ciencias Políticas en la Universidad de Los Andes y, luego, funcionó el Liceo Universitario, que son la génesis del actual Liceo Bolivariano Libertador.

A esta celebración se sumó el director encargado actual de la institución, José Caraballo, quien consideró un honor haber participado en la Sesión Especial, con la cual se conmemoró el Centenario de este emblemático Liceo merideño, a través del cual –aseveró- se ha formado académica y pedagógicamente, impartiendo valores, cultura y conocimiento, a varias generaciones de alumnos y alumnas que han pasado por la institución.

(Prensa CLEBM)