Noticias

8.Jun.2017 / 07:21 pm / Comentarios desactivados en Ministerio de Agricultura Urbana entregó 55 kits a Clap productivos en Mérida

1

Se producirán más de 186 mil kilos de alimentos

Ministerio de Agricultura Urbana entregó 55 kits a Clap productivos

*** A diferencia de los sectores de oposición, que apuestan solo a la violencia, a los planes golpistas y al ataque a los sectores productivos, los revolucionarios se mantienen desplegados trabajando para garantizar la soberanía agroalimentaria

Este jueves en las instalaciones del Estadio Metropolitano, el Ministerio de Agricultura Urbana  conjuntamente con el Gobierno regional, hizo entrega de 55 kits a Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ampliar el rango productivoen esta materia.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien asistió en representación del gobernador Alexis Ramírez, informó que se realizó una inversión de 131 millones de bolívares, resultando beneficiados Clap de los municipios  Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, Campo Elías y Libertador.

Molina indicó, que a partir de esta distribución se espera producir más                           de 186 mil kilos de alimentos, con el objetivo de consolidar espacios para la producción desde el Poder Popular.

Destacó, que a diferencia de los sectores de oposición, los cuales apuestan solo a la violencia, a los planes golpistas y al ataque a los sectores productivos, los revolucionarios se mantienen desplegados trabajando de manera comprometida para garantizar la soberanía agroalimentaria.

Por su parte, el director de Agricultura Urbana en la entidad merideña, Abraham Gómez, detalló que estos kits están conformados por picos, palas, regadoras, cestas para la cosecha, escardillas, machetes y un kit de jardinería.

Beneficiarios agradecidos

César Albornoz, beneficiario del municipio Libertador manifestó que el pueblo humilde es el que en este momento histórico está sembrando el amor por la patria, y agradeció al Gobierno revolucionario por el apoyo a estos sectores para fortalecer el motor productivo.

También, Junior Sánchez, miembro de la Organización Jóvenes del Barrio agradeció estos aportes para seguir trabajando: “En estos momentos estamos produciendo tomate, lechuga, cilantro, cebollín, y también estamos vinculados a la producción del cacao y del plátano en el municipio Alberto Adriani”.

El representante del Frente Campesino Agroecológico Murachí y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Óscar Torres indicó que dentro de las propuestas que se van a elevar se encuentra fortalecer la agricultura orgánica, para garantizar el quinto objetivo del Plan de la Patria, basado en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto Leyenda: Foto William Muñoz