Noticias

8.Jun.2017 / 07:27 pm / Comentarios desactivados en Plan Quirúrgico Nacional ha realizado más de 500 intervenciones en el estado Mérida

1.

La meta es de 2500 a 3000 cirugías

Plan Quirúrgico Nacional ha realizado más de 500 intervenciones en el estado Mérida

Desde su inicio el pasado 3 de junio hasta la fecha, el Plan Quirúrgico Nacional, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado en el estado Mérida 502 cirugías.

 Así lo dio a conocer el  director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, quien desatacó que por orden del Ministerio de Salud se priorizaron en la entidad andina tres hospitales: el Instituto  Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula),  el Hospital II de El Vigía y el Hospital Sor Juan Inés de la Cruz.

2.

 Agregó, que  la meta planteada por el Ejecutivo regional y el Ministerio es de 2500 a 3000 intervenciones para el estado, tomando en cuenta que se han captado nuevos pacientes con las visitas realizadas casa a casa los días sábado.

“Sin embargo, hemos extendido este plan a otros hospitales como el Hospital de Lagunillas y el Hospital de Santa Cruz de Mora. Lo que queremos es que se realice en hospitales como los de Mucuchíes, Pueblo Llano, el de Santo Domingo, y así lo estamos haciendo”, aseguró Gómez.

Asimismo, agradeció al presidente Maduro, quien a través del Ministerio de Salud llegaron para Mérida 500 cajas contentivas de seis kits quirúrgicos cada una. “Con cada caja de estas se pueden atender de tres a cinco pacientes, dependiendo de la complejidad de la cirugía”.

La mayoría de estas intervenciones son electivas, “Esto no quiere decir que si se necesita este material para una intervención de emergencia, no se puede utilizar”.

El director de Corposalud reconoció que se están presentando algunas fallas con los anestésicos, pero ya se comunicaron con el Ministerio y van a empezar a distribuirlos en todos los hospitales de la entidad.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotoleyendas: William Muñoz.