Noticias

9.Jun.2017 / 06:08 pm / 1 Comentario

IMG_20170607_102409

Como un brazo mecánico de articulación el gobernador Alexis Ramírez, continúa las mesas de trabajo que buscan la mayor integración institucional en pro de incrementar la actividad turística en la venidera temporada vacaciones escolares 2017.

Al respecto, el presidente de Cormetur, David Peña, explicó que el objetivo es discutir las rutas turísticas, así como el diseño de los planes de recreación y esparcimiento que se desarrollarán en la entidad para el disfrute de la población.

El funcionario destacó que en esta oportunidad se sumó Tromerca, Ministerio de la Juventud y Deporte, Idena, Corpojuventud, Inatur e Injuvem, refirió que las acciones están orientadas a fortalecer el turismo en la entidad andina.

Puntualizó que para desarrollar con éxito el asueto más largo del año se tiene como meta capacitar al personal que participará en las rutas turísticas, identificar los atractivos turísticos de mayor relevancia , suministrar material informativo y promocional impreso y digital de Mérida como destino turístico, puntos de acción en las áreas; Metropolitana, Páramo, Panamericana, Norte, Mocotíes y el plan vacacional comunitario, dirigido a niños y jóvenes quienes disfrutan de diferentes juegos recreativos el cual ayuda a disminuir la violencia en los rincones de la geografía regional.

Por su parte, el gerente de operaciones de Tromerca, Dixon Jover, indicó que la mencionada institución posee tres rutas turísticas rentables a saber; La Azulita, Palmarito y el Páramo de Mifafi, para cumplir el recorrido se cuentan con 15 unidades yutong con alta tecnología, cinco puntos de seguridad vial de la Policía Nacional Bolivariana, además del apoyo de bomberos y protección civil.

Mientras que, la jefe de la unidad de cooperación y fomento de Cormetur, Dalia Nava, manifestó que en los próximos días de dará un curso dirigido a todo el personal de temporada donde se muestre la sensibilización turística en lo que compete a Mérida.

Cormetur/Elianys Salas

 

Comentarios

9.Jun.2017 10:00 pm
josbett MuñoZ (Mérida) dijo:

Felicito de corazon y muy orgullosamente a simon Figueroa y a todos sus trabajadores(que aunque hay muchos escualidos que quisieran sabotear no han podido) en su ardua labor y dispocision de unidades para las rutas turisticas en tempirada alta.y esta vez no sera diferente……sigan cosechando exitos pars nuestra gente.aunq hayan muchos malagradecidos….