Noticias

9.Jun.2017 / 06:56 pm / Comentarios desactivados en Adjudican en El Vigía 700 tarjetas de las Misiones Socialistas

1 EL VIGIA

Mérida, 09 Jun. AVN.- Unas 700 madres y jefes de familia recibieron este viernes sus tarjetas inteligentes de las Misiones Socialistas, en comunidades priorizadas de la ciudad de El Vigía, ubicada en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, unos 73 kilómetros al noroeste de la capital merideña.

La actividad organizada como parte del despliegue territorial de la Vicepresidencia para el Área Social, la lideró el Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañado por el Gobernador del estado andino, Alexis Ramírez.

«Nos desplegamos juntos en los distintos municipios (…) No podemos dejar de estar en contacto con el pueblo y vamos a sanar las heridas de la guerra económica», dijo Roa en una transmisión de la emisora de radio YVKE Mundial Los Andes.

«A nivel nacional han sido adjudicadas 857.825 tarjetas de las misiones socialistas», resaltó Roa, haciendo balance del programa gubernamental, para la inclusión financiera y el apoyo económico a familias en vulnerabilidad social.

El portavoz ministerial y la comitiva de representantes del Gobierno Socialista, integrada entre otros dirigentes, por la Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena, visitó los sectores Niños del Sol, El Zamorano y 12 de Octubre, de la jurisdicción.

Precisamente en estas comunidades se cumplió con la asignación de 46 ayudas sociales, para familias vulnerables en lo económico.

El itinerario del despliegue de Gobierno de Calle incluyó una asamblea popular en la base de misiones Robert Serra, espacio de encuentro para la divulgación e información en materia de la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio.

El respecto, Roa aseguró que el pueblo tiene conciencia y claridad política sobre a la coyuntura nacional, marcada en más de 60 días por el accionar de «grupos de acciones terroristas (…) no se le puede llamar oposición», enfatizó el Ministro.

«El pueblo humilde está trabajando, está pendiente de sus universidades, llevando a sus muchachos a las escuelas y liceos, buscando soluciones para los problemas», advirtió, para señalar que el espíritu de unión popular debe elevarse en procura de la paz y la estabilidad por vía de la Asamblea Nacional Constituyente.