Noticias

9.Jun.2017 / 08:36 pm / Comentarios desactivados en Anunció Ministro Roa: En Mérida se inaugurará próximamente la Universidad de las Telecomunicaciones

El Gabinete nacional y regional de Gobierno de Calle desplegado en Mérida.

El Gabinete nacional y regional de Gobierno de Calle desplegado en Mérida.

 

*** Sobre el caso de las irregularidades administrativas en cuanto a la compra y venta de terrenos de la ULA por parte del rector de esta casa de estudios, el ministro de Educación Universitaria, Hugber Roa, indicó que espera una pronta respuesta por parte de la Contraloría General de la República

Tras el Gobierno de calle activado en el municipio Alberto Adriani, fueron beneficiadas 709 familias merideñas con la entrega de las tarjetas Hogares de la Patria, y en materia educativa se anunció que  pronto El Vigía contará con la Universidad de las Telecomunicaciones.

La  actividad estuvo presidida por el ministro de Educación Universitaria, Hugber Roa; el viceministro de Educación Básica, Yeison Guzmán, y el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez. Asimismo, contó con la participación de las ministras Gladys Requena, viceministra de la Suprema Felicidad y la viceministra para el Poder Popular del Trabajo, Lelinna Galindo,  junto a autoridades del gabinete regional.

La primera actividad de este Gobierno de calle, se efectuó en las instalaciones de la Universidad Simón Rodríguez en conjunto con estudiantes y docentes universitarios.

El máximo representante de la educación superior, manifestó que entendiendo el momento complejo que atraviesa el país en lo político y en lo económico, «es donde más se debe trabajar y es donde deben desplegarse de manera organizada las misiones sociales»; por tal motivo, en el país ya se han entregado más de 16 mil  tarjetas de misiones socialistas, que permiten mejorar la calidad de vida del pueblo.

IMG_7790

Por su parte, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, explicó que es importante trabajar en base a las necesidades del pueblo y con estas acciones “lo reflejamos”. Indicó que «a pesar de las grandes guerras que nos ha orquestado la derecha terrorista, aquí estamos unidos trabajando para el pueblo».

Ramírez detalló, que durante el día de hoy (ayer) se beneficiaron con la entrega de tarjetas de misiones sociales  los sectores El Samoral, Niño del Sol y 12 de Octubre, del municipio Alberto Adriani.

Educación superior para el pueblo

En cuanto al tema educativo, el ministro Roa expresó que el país está viviendo un momento determinante y afecta el desarrollo normal de las clases universitarias.

Con relación al paro de actividades académicas de algunas universidades que se  amparan en la «autonomía universitaria», dijo que el ministerio continúa trabajando para el desarrollo de la educación venezolana,  continúan bajando los recursos, y siguen apostándole  a proyectos educativos.

Informó que próximamente instaurarán la Universidad de Telecomunicaciones, no solo en El Vigía sino en otras regiones del país.

Respecto al caso de las irregularidades administrativas en cuanto a la compra y venta de terrenos de la Universidad de los Andes por parte del rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci,  indicó que no descansará hasta ver una solución factible para la comunidad universitaria ulandina y afirmó que espera una pronta respuesta por parte de las autoridades de la Contraloría General de la República.

Prensa OCI/Gabriela Gutiérrez.                                               

Fotos: Ramón Fajardo