Noticias

9.Jun.2017 / 06:25 pm / Comentarios desactivados en Autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes desmintieron situación “desesperante”

foto 3

Más de 30 especialidades al servicio de los merideños

Autoridades del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes  desmintieron situación “desesperante”

*** Las autoridades refutaron que exista una situación “desesperante” en el hospital y no van permitir un cierre técnico como lo han querido tratar de hacer algunos especialistas

Desde las instalaciones del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el centro médico  más importante del occidente del país, autoridades del recinto asistencial presentaron balance del trabajo que se ofrece al servicio de la salud hacia  los merideños.

El director del principal centro asistencial, José Ángel Ferrer, reflejó que a través del Plan Quirúrgico Nacional, desde el 22 de mayo al 8 de junio se han efectuado  169 intervenciones electivas con todos los insumos enviados por el Ministerio del Poder Popular  para la Salud.

Entre la sumatoria de intervenciones quirúrgicas de emergencia y electivas,  se han llevado a cabo 302, y del 8 de mayo al 8 de junio se han operado un total de 471 pacientes.

foto 1

Ferrer desmintió que exista una situación “desesperante” en el hospital y no van permitir un cierre técnico como lo han querido tratar de hacer algunos especialistas que laboran en el Iahula.

A pesar de las fallas puntuales con relajantes, antibióticos, analgésicos y guantes, producto de la guerra económica inducida, ya cuentan con los recursos que rondan por los 400 millones de bolívares,  los cuales no se han podido ejecutar en su totalidad,  pues estos productos no  se consiguen en el mercado nacional.

Recalcó que producto de los  más de 40 años de operatividad del reciento, presenta filtraciones, pero ya cuentan con el material (manto asfaltico), .solo quedan a la espera que el factor climatológico  cambie para iniciar los trabajos de  reparación.

Respecto al tomógrafo, el galeno informó, que el presupuesto ya está en manos de gobernador de la entidad,  Alexis Ramírez y el titular de la cartera de Salud, Luis López, para resolver la situación de costo que ronda los mil 340 millones de bolívares.

Sin embargo,  Ferrer explicó que el Gobierno estadal sigue la inversión por más de  500 millones de bolívares, además de la entrega del Departamento de  Hemodinamia, que se hará efectiva totalmente remodelada  y aplomada en los próximos días para evitar riesgos con los pacientes, personal médico y de enfermería.

Refutó  las declaraciones de la médico Estrella Uzcátegui, a la que calificó como una excelente especialista pero la invitó a buscar las fuentes que se obtienen en el Departamento de Registro y Estadísticas del Iahula para que no desinforme a la colectividad.

Asimismo, anunció que gracias al Gobierno  nacional y  regional están a la espera de insumos de medicamentos entre los que destacan los antibióticos y analgésicos; de igual forma, impulsó a los especialistas que quieren generar zozobra a  buscar los caminos del diálogo.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz