Noticias

12.Jun.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Más de 950 merideños aspiran ser candidatos a la Constituyente

 

1 pueblo firmando

Mérida, 12 Jun. AVN.- Más de 950 precandidatos del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su aspiración de ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente 2017.

Bases y vanguardia social acudieron el reciente fin de semana a la oficina estadal del CNE, para oficializar las precandidaturas, informó este lunes el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación, en una nota de prensa.

«Es una demostración fehaciente del compromiso del pueblo para avanzar en la profundización del socialismo», opinó sobre la jornada el secretario de Gobierno regional, Gerardo Molina, quien resaltó que más de 55 mil venezolanos oficializaron sus precandidaturas en todo el territorio.

Cada precandidato consignó recaudos digitalizados y las firmas correspondientes, sumando en todo el país a millones de personas que validan las precandidaturas y ratifican el apoyo popular a la Asamblea Nacional Constituyente, que convocó el 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro.

Corresponde a las Juntas Municipales Electorales evaluar los requisitos y recaudos, hasta el 15 de junio. Luego la Junta Nacional Electoral admitirá o denegará las postulaciones.

Los comicios para conformar la Asamblea Nacional Constituyente permitirán escoger a 545 parlamentarios, de los cuales 364 corresponden al ámbito territorial y 181 a los sectores sociales campesinos, pescadores, comunas, consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y personas con diversidad funcional.

Dicha instancia renovará y fortalecerá el contrato social de convivencia, que rige a los venezolanos, garantizando el debate político en paz, el protagonismo popular y el trabajo colectivo por intereses comunes de todos venezolanos.