Noticias

12.Jun.2017 / 06:24 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios inscribieron candidaturas para Constituyente pese a la agenda terrorista

IMG_20170610_131213

Este fin de semana, los precandidatos a constituyentistas por el estado Mérida, inscribieron sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Mérida, a pesar de la agenda violenta impuesta por los opositores durante más de dos meses.

En este sentido, Luis Pino, precandidato y conductor del programa “La hora loca”, transmitido por CNB merideña 95 los lunes de 7:00 a 8:00 am, indicó: “Pese a los actos terroristas de muerte, se impuso el espíritu democrático y el pueblo en Mérida salió a inscribir a sus candidatos para el proceso de Constituyente, sin distinción política. Aún somos precandidatos hasta que se pronuncie el CNE, porque necesitan revisar las credenciales y los requisitos. Es el pueblo quien presentó sus nombres, estamos respaldados por el mismo pueblo y no por cúpulas económicas empresariales”, apuntó.

Por otra parte, Pino felicitó el trabajo de los organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida por el trabajo realizado en los últimos días y durante la jornada. “Se derrotaron las barricadas de la muerte. Gracias a las políticas de seguridad y paz, al coronel Aponte y al gobernador Alexis Ramírez, logramos inscribir las candidaturas sin nada que lamentar”, añadió.

Rechazo a las palabras del director técnico de la Vinotinto

Respecto al subcampeonato logrado por la selección nacional sub-20 en el la Copa Mundial disputada en la República de Corea, felicitó la participación de los jóvenes de la Vinotinto; sin embargo, rechazó las declaraciones emitidas por el director técnico, Rafael Dudamel.

“Salió con unas declaraciones infelices y ofensivas contra el presidente Nicolás Maduro; declaró que cese el uso de armas. Estas afirmaciones son bien irresponsables, y aspiro y espero que la bienvenida que le daremos mañana a la Vinotinto, que es de todos, no la asuma como proselitismo político porque él anda en esa ‘jugadita’ también. Lo que hizo con las manos, que no lo desbarate con los pies”, dijo el profesor universitario.

Entrevista a Jehyson Guzmán

2 guzman

En su espacio radial, el profesor Pino entrevistó al viceministro de Comunidades Educativas, Jehyson Guzmán, quien hizo énfasis en la importancia de escuchar los reclamos de la comunidad, pues existe una necesidad de diálogo para dirimir los problemas existentes.

“Hay todavía personas cargadas de resentimiento, de odio o frustración; también escuchemos, porque a través del entendimiento resolveremos las diferencias y haremos que el país entre en el camino de la paz”, indicó.

Asimismo, el también precandidato a constituyentista por el municipio Libertador, aseveró que visitaron algunas comunidades del estado para resolver problemas puntuales en las instituciones educativas.

“Vamos a visitar otras escuelas con el tema de la convivencia y la paz escolar, también haremos la entrega de los gimnasios para niños de educación especial y entrega de material escolar. Estamos listos con la dotación de algunas instituciones que se van a inaugurar, la dotación de los símbolos patrios para los actos cívicos, y el proceso de entrega de las Canaima”, comentó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela