Noticias

13.Jun.2017 / 06:01 pm / 1 Comentario

En Marcha 12 06 17

A pesar de las manifestaciones violentas y guarimbas promovidas por integrantes de la oposición, la gestión del Gobierno regional avanza en la consolidación de obras para el beneficio de los merideños.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció a través de su programa de radio semanal En Marcha, que atendió este lunes a casi 100 personas con diversas solicitudes en su despacho, entre ellas a varios opositores. “Este año ha sido difícil porque hay un sector opositor que despachó la política y planificó acciones terroristas y violentas, pero no asume las responsabilidades y consecuencias”, aseveró.

El mandatario regional informó que aprobó recursos para la culminación del puente y del estadio de Santa Cruz de Mora, así como 400 millones de bolívares para el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). De igual forma, dio a conocer que han recuperado y rehabilitado dos zonas en el área de Hemodinamia, donde los equipos están en funcionamiento, por lo que ya están haciendo operaciones a corazón abierto; y que los trabajos en el P-28 están a punto de culminarse.

“En Mérida estamos trabajando, y no hay gobierno que se haya abocado a la solución de los problemas del hospital universitario como lo ha hecho el nuestro, a pesar de la guerra económica, y aquí hay un pueblo que está viendo esos resultados”, destacó.

A través del Ejecutivo regional destinará 160 millones de bolívares a la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) para recuperar la flota de camiones, a pesar de que el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, no le paga a la referida empresa y mantiene a la ciudad en la inmundicia.

Gobierno nacional y regional de la mano

En materia de educación, anunció que el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, autorizó 2.000 millones para la construcción de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), obra que será erigida en la avenida Los Próceres, donde funcionaba el bowling.

Entre otras obras de envergadura que serán realidad este año, mencionó el segundo puente sobre el río Chama, la culminación del hospital tipo IV de El Vigía, así como el de Torondoy, Santo Domingo y Santa Cruz de Mora. Esto con recursos que serán aprobados en el próximo Gobierno de Calle, y el acueducto de Pueblo Nuevo del Sur, que supera los 4.000 millones de bolívares, gracias una inversión conjunta del Gobierno nacional y regional.

“En los próximos 4 años de gobierno estamos planteando un programa de gran alcance en materia de desarrollo. Aquí no se está improvisando, se tiene un proyecto de estado, y de septiembre a diciembre habrá más de 200 obras para inaugurar”, aseveró.

Después de la Constituyente vamos pa’ la Gobernación

Sobre el tema de la Asamblea Nacional Constituyente, el gobernador Alexis Ramírez reiteró: “Nosotros nos estamos preparando para la Constituyente de la Paz”, y señaló que una vez finalizado el proceso comicial para elegir la ANC se montarán en la fiesta electoral para elegir al gobernador de Mérida el 10 de diciembre, para seguir construyendo el país y el estado que quiere el soberano. Recordó a la oposición que para sacar al presidente Maduro tendrán las elecciones de 2018, pero advirtió que no podrán hacerlo porque cuenta con un pueblo consciente.

Durante el programa radial tuvo como invitados a los candidatos a constituyentistas, el profesor universitario Luis Pino y el historiador Pausides Reyes, quienes resaltaron la jornada de recolección de firmas y sus respectivas inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral, así como algunas de las propuestas que llevarán a la ANC de resultar electos por Mérida.

Programa de TV

Al finalizar, el mandatario regional lanzó la idea que tiene de contar con un programa en la televisión local en el que pueda mostrar a través de imágenes la realidad de las guarimbas en Mérida, ya que cuentan con una base de material audiovisual que dejará al descubierto a la oposición merideña en sus intenciones golpistas.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Comentarios

13.Jun.2017 08:06 pm
Nelson Lopez (------) dijo:

No son guarinbas, son comandos paramilitares terroristas y deben ser reprimidas como lo que son; se instalan primero algunos vecinos luego vienen otros que cierran la vía y. Después llegan los que tienen. caretas y morrales, cierra las urbanizaciones para que llegue la fuerza pública y así atacarlas y matar a alguno, hay que actuar con antelación y con la inteligencia para capturarlos antes de que actúen. Cualquier retardo en el tránsito de vehículo total o intermitente o cierre de urbanizaciones es violencia y contra los derechos humanos.