Noticias

13.Jun.2017 / 06:18 pm / Comentarios desactivados en Grupos terroristas asesinaron a supervisor jefe de Polimérida durante protestas

El Secretario General de Gobierno aseguró que el alcalde Carlos García deberá responder por estos hechos violentos.

El Secretario General de Gobierno aseguró que el alcalde Carlos García deberá responder por estos hechos violentos.

 

***El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de este martes durante las protestas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las inmediaciones del sector Pie del Llano del municipio Libertador 

Este martes en horas de la tarde un grupo de manifestantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arremetió con armas de fuego contra los órganos de seguridad  y los transeúntes  que en ese momento se encontraban en el sector Pie del Llano, específicamente en el viaducto Sucre, dejando como saldo dos ciudadanos y dos funcionarios policiales heridos de bala.

La información fue aportada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien lamentó esta situación donde perdió la vida el funcionario de la Policía de Mérida (Polimer) supervisor jefe Douglas Acevedo Sánchez Lamus, de 41 años de edad, producto de una herida con arma de fuego a nivel de la clavícula.

Foto 2 Durante las manifestaciones perdió la vida el funcionario de Polimer supervisor jefe Douglas Acevedo Sánchez Lamus.

Durante las manifestaciones perdió la vida el funcionario de Polimer supervisor jefe Douglas Acevedo Sánchez Lamus.

“Hoy nuevamente estos grupos terroristas de la derecha que pretenden sembrar el caos en ciudad de Mérida, escondiéndose detrás de los plantones pacíficos de la MUD, y ahora el alcalde del municipio Libertador tendrá que responder ante estos hechos violentos”, dijo.

El segundo funcionario de Polimer que resultó herido durante este ataque fue el oficial Jorge Rafael Roa Perozo, de 29 años de edad, quien presentó una herida con arma de fuego  en el miembro inferior izquierdo.

Durante el ataque perpetrado por este grupo de personas armadas también resultaron heridos los jóvenes Eduardo José Márquez Albarrán y José Luis Sánchez Rondón, ambos de 20 años de edad y quienes presentaron heridas por arma de fuego en la región abdominal.

Los dos heridos y los funcionarios policiales fueron  trasladados al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde fueron inmediatamente atendidos por el personal médico de guardia.

El secretario general de Gobierno denunció esta situación que forma parte de un plan golpista contra el presidente Nicolás Maduro y contra el pueblo venezolano, y alertó a la población para que no permita que estos grupos radicales continúen sembrando caos y violencia en la ciudad.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Néstor Tarazona).