Noticias

14.Jun.2017 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Tovar trabaja junto al Gobierno liderado por Alexis Ramírez

IVÁN PULITI, ALCALDE DE TOVAR

Como un solo gobierno, la Alcaldía del municipio Tovar trabaja en conjunto con el Ejecutivo regional liderado por el gobernador Alexis Ramírez, en beneficio del pueblo. Así lo dio a conocer el alcalde Yván Puliti, quien anunció importantes obras para esa localidad.

Puliti dijo que próximamente inaugurarán el embaulamiento del sector Quebrada Arriba, obra que dejó inconclusa el alcalde de oposición, y en la cual la Gobernación de Mérida ha hecho una importante inversión. Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento del nuevo acueducto por gravedad en la parroquia El Amparo, construido con recursos de la alcaldía y de la comunidad.

En materia de turismo y recreación dio a conocer que ya está casi listo el parque recreacional ecológico Niño Mucutíes Ciudad Tovar, que reúne la cultura ancestral de la tribu aborigen de los Mucutíes y que servirá para que propios y turistas hagan uso de estos espacios para el sano esparcimiento.

Entre otra de las obras que se concretarán este año, está el módulo del ambulatorio de salud de la parroquia San Francisco. “En conjunto con la Gobernación continuamos construyendo las viviendas de los refugiados que fueron abandonados por el alcalde opositor, que gobernó desde el año 2008 al 2013. Estamos avanzando para darle respuesta definitiva al problema”, señaló.

Aseguró que el pueblo de Tovar está en calma gracias a la acción oportuna de los cuerpos de seguridad, por lo que reconoció el trabajo eficiente y de mucha preparación de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Mérida.

Reconoció que la mayoría del pueblo tovareño, independientemente de su tendencia política, rechaza la violencia, ya que lo que se busca es la paz y el diálogo; sobre todo que nazca la tolerancia y el entendimiento, pues las acciones violentas de algunos grupos no tienen asidero, y cada día que pasa se van reduciendo más en su violencia.

El alcalde del municipio Tovar aprovechó la ocasión para desmentir las informaciones con relación a que se habría ido del país y dejado acéfala la municipalidad. Al respecto, dijo que esa es la matriz mediática que la derecha intenta posicionar en contra de quienes quieren trabajar en beneficio del pueblo.

De igual manera, aseguró que sigue en su municipio como alcalde de los tovareños, y que seguirá trabajando en función de fortalecer todo el sistema económico, social y político de la tierra que lo vio nacer, un pueblo digno y humilde, lleno de gente trabajadora. 

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela