Noticias

14.Jun.2017 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Misión José Gregorio Hernández entregó 62 prótesis a merideños con discapacidad auditiva

En el estado Mérida las personas con discapacidad encuentran apoyo gubernamental.

En el estado Mérida las personas con discapacidad encuentran apoyo gubernamental.

El Gobierno bolivariano continúa beneficiando a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de la Misión José Gregorio Hernández, en esta oportunidad con la entrega de prótesis para las personas que presentan algún tipo de discapacidad auditiva.

Así lo informó la coordinadora regional de esta misión, Iris Monsalve, quien señaló que en la entidad constantemente se atienden los casos donde se requieren ayudas técnicas, tales como prótesis auditivas, femorales y tibiales.

“Desde que esta misión fue creada por el comandante Hugo Chávez se han brindado respuestas oportunas a todas aquellas personas con discapacidades auditivas, físico motoras o visuales, sobre todo con la entrega de prótesis y ayudas técnicas”.

Monsalve invitó a todos los merideños para que apoyen a los 15 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que representan a las personas con algún tipo de diversidad funcional para elevar propuestas que redunden en bienestar de este sector de la población.

“Nosotros estamos solicitando que la ley que nos protege se convierta en una Ley Orgánica blindada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en este sentido continuaremos recorriendo todos los municipios para sembrar conciencia sobre la importancia de este evento y para impulsar nuestras propuestas”.

La coordinadora regional estimuló a las personas que presenten discapacidades auditivas, visuales  o físico motoras para que se acerquen  hasta la sede de esta misión ubicada en la avenida Urdaneta, donde serán certificadas e incluidas dentro de la base del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis) para canalizar sus solicitudes.

Los interesados deberán consignar el informe médico donde se especifica la ayuda técnica que se requiere, así como la fotocopia de la cédula y una carta dirigida a la Misión José Gregorio Hernández donde se exponga su caso en particular.

(Alonso Moreno/OCI).

Fotoleyendas: (Fotos: José Angulo).