Noticias

15.Jun.2017 / 07:10 pm / Comentarios desactivados en Candidato Luis Pino debatirá sobre la Constituyente en la Universidad de Los Andes

1 (1)

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Educación, Luis Pino, invitó a la comunidad educativa a un foro-debate sobre la Constituyente que tendrá lugar este viernes, a las 2:00 de la tarde, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), para presentar junto con otros aspirantes a constituyentistas, las propuestas que tienen para la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, Pino –quien estuvo como invitado en el programa radial En Contacto con Alexis, transmitido todos los jueves por CNB Merideña 95.3 FM– señaló que debatirán sobre todos los aspectos vinculados al sistema educativo, en especial, al subsistema universitario. “La gente quiere paz, los trabajadores quieren que ataquemos la corrupción que se está dando en la ULA. Tenemos que poner la universidad al servicio del pueblo, y de esto se trata esta Constituyente”, indicó.

Igualmente, el también profesor universitario destacó que recorrerá todas las facultades de la ULA, así como el resto de universidades, colegios y liceos para dialogar con los maestros, padres y representantes sobre los derechos de este sector que tiene que ser incorporado a la Constitución. Al respecto, dijo que hay que rescatar constitucionalmente el estado docente, el consejo de padres y representantes y los consejos estudiantiles.

Así mismo, manifestó: “Hay que darle la primacía al docente, al maestro y al profesor porque, ¿quién puede ser mejor actor que el maestro y el profesor en las aulas de nuestras escuelas y liceos?

Reinado en las universidades

El candidato a la Constituyente expresó: “Tenemos que blindar, a partir de la Constitución de 1999, todas las leyes que protejan a los estudiantes, maestros, obreros, profesores y acabar con el reinado en las universidades. Ese reinado donde ‘están cocinando’ los terroristas y los rectores que se sienten dueños de pequeñas repúblicas, como sucede en la Universidad de Los Andes, en la Universidad Central de Venezuela y en el resto de las universidades públicas secuestradas por la derecha”.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Foto: OCI