Noticias

15.Jun.2017 / 07:12 pm / Comentarios desactivados en Inpradem habilitó el paso vehicular en sector Los Higuerones

DERRUMBES AUTOPISTA EL VIGIA-1

Las lluvias en la entidad merideña continúan, lo que ha generado una obstrucción en las vialidades. El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolivariano de Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que entre el sector Los Higuerones y la alcabala Las González del municipio Campo Elías hubo un deslizamiento rocoso y de lodo, razón por la que el tráfico vehicular se detuvo.

“Las comisiones de distintos organismos se trasladaron con la maquinaria de obras públicas al sitio y ya abrieron el paso”, declaró el directivo. El deslave ocurrió la madrugada de este jueves. El gobernador Alexis Ramírez giró instrucciones a las instituciones de seguridad y protección para solventar la situación.

Agregó que el pasado lunes recibieron la novedad de que la quebrada Los Ingenieros, en el municipio Arzobispo Chacón, estaba crecida, dificultando el flujo de vehículos entre El Rincón y Canaguá. Un equipo de Protección Civil se desplegó hacia la locación con las máquinas y restableció el tráfico rápidamente.

Reportó que hasta el momento no hay daños materiales ni humanos ocasionados por las precipitaciones; sin embargo, las cuadrillas están dispuestas en los 23 municipios de Mérida. El directivo mencionó que el servicio de 0800-PC Mérida y del 171 están dispuestos para la colectividad las 24 horas.

(OCI/Isamar Prieto)

(Foto: José Suniaga)