Noticias

15.Jun.2017 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Misión José Gregorio Hernández continúa la entrega de prótesis auditivas en Mérida

IMG_1201

***El monto de inversión es de 99 millones 200 mil bolívares. Luego de la donación, los beneficiados recibieron una charla sobre el cuidado que debe tener la prótesis. La fundación Misión José Gregorio Hernández también cuenta con laboratorios de audioprótesis

Numerosas personas con discapacidad auditiva en Mérida recibieron prótesis en una entrega presidida por el Gobierno nacional, a través de la fundación Misión José Gregorio Hernández. Este año se han otorgado alrededor de 62 aparatos de audición y han sido atendidos 33 pacientes, informó la coordinadora médica del ente, Reina Guerra. Este viernes cierra el operativo.

Los beneficiados fueron previamente censados y seleccionados por la fundación. Además de la prótesis, los solicitantes también reciben una charla en la que se les indica el cuidado que debe tener el dispositivo de audio, pues explicó que su vida útil está entre los tres y cinco años. “Los asistidos están muy contentos porque esto les mejora su calidad de vida y les brinda bienestar”. La actividad se realizó en el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Idena).

Guerra manifestó que aún faltan equipos por entregar y quienes estén en la lista de espera deben ir periódicamente a la fundación. La especialista mencionó que la misión también tiene laboratorios de audioprótesis en el Hospital Universitario de los Andes y laboratorios de prótesis ges ortesis, férulas y plantillas; igualmente, ofrecen ayudas técnicas para las personas con discapacidad visual.

Una avanzada inclusiva

1-IMG_1232

El precio de la prótesis oscila entre un millón 800 mil bolívares y los dos millones, pero el Gobierno Bolivariano sumó los esfuerzos para dotar a la institución. El coordinador regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Adrián Rodríguez, detalló que en Mérida hay 11 mil 745 certificados y, de acuerdo a la data manejada por la Misión José Gregorio Hernández, aún faltan más de 15 mil por atender.

“Hemos hecho un trabajo superior al 80 %. Estamos siendo lo más eficientes posible. Esto es un logro de la Revolución, que está comprometida con las personas con discapacidad y cumpliendo con integrarlas a la sociedad, mediante sus políticas inclusivas”. El monto de inversión para esta jornada fue de 99 millones 200 mil bolívares.

Rodríguez invitó a quienes no estén inscritos en la misión o aún no han sido certificados por Conapdis a que se acerquen a la oficina y consignen fotocopia de la cédula de identidad, una fotografía tipo carné y el informe médico que avale su discapacidad.

Luego de tres años a la espera de una prótesis auditiva, Jefferson Rivera la recibió. Un beneficio que, según afirma, le costó muchísimo obtener. “Estoy muy contento porque me favorece. Podré escuchar la música y tener una mejor calidad de vida”.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno Revolucionario por la donación y ratificaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro. La felicidad de María Uzcátegui fue notoria al obtener el aparato auditivo. “Ahora podré oír, ir a las clases de computación, de música y coral. Gracias al presidente Maduro por enviarnos este beneficio”.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: José Suniaga)