Noticias

16.jun.2017 / 06:34 pm / Comentarios desactivados

FOTO 01. CAUCHOS

El Gobierno bolivariano, a través de la Misión Transporte, organizó la segunda jornada a cielo abierto de expendio de cauchos, en la cual fueron vendidas más de 1.000 unidades a precios solidarios en la Proveeduría de Repuestos e Insumos del estado Mérida con el objeto de beneficiar a más de 500 transportistas de las diferentes líneas pertenecientes al Valle del Mocotíes, páramo y zona metropolitana.

La información fue suministrada por el coordinador estatal del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, quien informó que esta jornada inició este viernes con los transportistas del Valle del Mocotíes, así como los choferes del transporte colectivo urbano y suburbano de los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre. “Estamos atendiendo a los conductores del páramo y de las líneas de taxi unificadas de la ciudad de Mérida y las no unificadas de Libertador, Campo Elías y Sucre”, añadió.

Este operativo de la Misión Transporte, desplegado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y coordinado por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, junto al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, tiene como objetivo atender al pueblo trabajador que no ha caído en la violencia.

De esta manera, Serrano señaló que esa es la respuesta del Gobierno revolucionario para los transportistas que se han mantenido trabajando: hacer jornadas para que puedan acceder a los insumos a precios asequibles y evitar que caigan en manos del mercado especulativo.

Precios solidarios

Los precios de los cauchos son solidarios. El caucho más caro es el 750-16, que le fue vendido a los conductores de transporte colectivo en 305.000 bolívares, pero en el mercado especulativo cuesta más de un millón de bolívares. Por su parte, los cauchos para taxis como el 175/65-14, usado por la mayoría de estas unidades, cuesta entre 48.000 y 51.000 bolívares, del cual porque hay tres modelos; pero en la calle tiene un costo que oscila entre 300.000 y 500.000 bolívares.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela