Noticias

16.Jun.2017 / 06:29 pm / Comentarios desactivados en Protección Civil Mérida obtuvo primer lugar en Curso Técnico Especialista en Operaciones K-SAR

foto 2 (1)

Con el propósito de optimizar el funcionamiento de los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la región, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, giró instrucciones para que Protección Civil Mérida participara en el I Curso Técnico Especialista en Operaciones K-SAR, que emplea el uso de perros en rescate, en el que la institución merideña alcanzó el primer lugar.

En ese sentido, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que la pareja Juan Andrés Uzcátegui (“Fucho”) y su mascota, raza pastor alemán, “James”, obtuvieron el primer lugar en el taller llevado a cabo en el parque Vinicio Adames, ubicado en Tazón, Distrito Capital, donde entrenaron perros para salvar vidas: “Logramos de manera significativa ser los mejores y esto nos llena de orgullo, un dúo dinámico entre Fucho, de nuestra institución, y James, funcionario de mucha trayectoria y experiencia. Los esperamos para su respectivo recibimiento y para hacer algunas demostraciones en nuestras comunidades con el fin de exponer el potencial que se tiene para enfrentar situaciones indeseables”, comentó Rojas.

Fuertes lluvias afectaron 27 viviendas

Las precipitaciones acaecidas en las últimas horas en la entidad merideña afectaron parte de la vialidad en la troncal 007, metros abajo del puente Chama 2, lugar al que se apersonaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional Bolivariana para reestablecer el paso, hecho que ameritó el uso de tres máquinas facilitadas por el Ministerio de Obras Públicas y la dirección del peaje del El Vigía, explico el director de Inpradem.

Además, señaló el funcionario que en la comunidad El Vegón del municipio Campo Elías, 27 viviendas resultaron afectadas por los embates de las lluvias, la caída de rocas y árboles. Igualmente, la población padeció la falta de electricidad y agua potable, situación que horas más tarde fue solventada por los organismos correspondientes.

Sin embargo, dijo que no ameritó el desalojo de las viviendas puesto que los daños fueron leves: “Solo enseres se deterioraron”, en tanto que en los demás municipios no se reportaron hechos similares. Rojas informó que continúan con el monitoreo de las zonas vulnerables para atender cualquier hecho lamentable.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela