Noticias

17.Jun.2017 / 06:04 pm / Comentarios desactivados en Poder Popular y Gobierno de Mérida siguen dando la batalla contra la “Guerra Económica”

FOTO 1 AGUAS DE MÉRIDA

Con mercados a cielo abierto:

Poder Popular y Gobierno de Mérida siguen dando la batalla contra la “Guerra Económica”

***Más de cuatro mil familias se han beneficiado con la venta a precios justos y solidarios de más de 30 mil kilos de alimentos en el operativo que se realiza los días sábados frente a Aguas de Mérida en la parroquia Milla

Por medio de los operativos socialistas de expendio de alimentos y productos de primera necesidad que el Gobierno bolivariano de Mérida ha institucionalizado, en conjunción perfecta entre la estadal hídrica Aguas de Mérida y el Poder Popular que hace vida en la parroquia Milla del municipio Libertador, se han podido beneficiar más de cuatro mil familias de la zona norte.

FOTO 2 (2)

La información fue aportada por el presidente de Aguas de Mérida, Omar Gutiérrez, quien explicó de manera detallada que, durante estos cuatro últimos meses, y pese a las diferentes y muy reprochables acciones de violencia que se han generado en la ciudad, más de 500 familias, semanalmente asisten los días sábados a la sede de la hidrológica ubicada en el sector Hoyada de Milla.

Estas jornadas tienen la firme intención de contrarrestar el acaparamiento impulsado por los gestores de la guerra económica que algunos comerciantes inescrupulosos y los seudo líderes políticos de la oposición le han impuesto al pueblo merideño en general.

Gutiérrez  manifestó que por instrucciones del gobernador del estado, y en trabajo coordinado con los diferentes productores de hortalizas, verduras, queso, huevos, productos de limpieza, frutas, legumbres y otros productos de la más alta calidad, son vendidos a la población merideña.

“Con este tipo de operativos, estamos dando un duro golpe a los especuladores que desangran diariamente el bolsillo de nuestro pueblo, es por ello que estamos trabajando de la mano y de forma directa con los productores que están llevando sus productos de manera expresa al consumidor final, lo que elimina los intermediarios o distribuidores, quienes son los que juegan con la economía al inflar de manera descarada los precios de los alimentos”.

Operativo en parroquia Arias

Informó Omar Gutiérrez que para el próximo sábado se están haciendo las coordinaciones con otro grupo de productores para realizar una jornada similar en la parroquia Arias de la ciudad capital.

“El gobernador Alexis Ramírez nos ha girado instrucciones para en corto plazo, estas jornadas a cielo abierto se puedan desarrollar en la mayoría de nuestras parroquias merideñas”.

Habla el pueblo

FOTO 3

Johana Andrade, integrante del CLAP “Revolución en Marcha”  de la parroquia Milla, agradeció tanto al gobernador como a Omar Gutiérrez, quienes junto al trabajo voluntario y desinteresado tanto de los trabajadores de Aguas de Mérida como de los vecinos y vecinas del populoso sector, semanalmente están llevando beneficios a la comunidad.

FOTO 4 (2)

Por su parte, Aurestela Rangel, miembro del Consejo Comunal “Milla Andinos” también expresó su agradecimiento al Gobierno e invitó a las comunidades de la zona norte para que asistan los sábados desde las 7 de mañana hasta la una de la tarde y puedan adquirir los productos de la cesta básica a precios solidarios y además cuentan con punto de venta.

OCI/Edward Pulgar Emonet.