Noticias

20.Jun.2017 / 03:17 pm / Comentarios desactivados en José Ángel Ferrer: Es falsa la presencia de cava con desechos contaminados en el Iahula

IHULA FOTO 1 (1)

Es falso que en las áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) exista una cava repleta de desechos hospitalarios que ponga en peligro a los usuarios del principal centro asistencial de Mérida, tal como lo denunciara a través de la prensa local un médico de la institución.

La información fue suministrada por el director del Iahula, doctor José Ángel Ferrer, quien al respecto aseguró, con toda responsabilidad, que la cava en cuestión fue clausurada y desincorporada la semana pasada: “Esta falsa noticia es continuidad del guion impuesto por la derecha fascista, que lo que quiere es generar el caos en la institución”, aseveró.

El galeno expuso que hubo un momento en el que en la referida cava se almacenaron desechos orgánicos de la institución que no pudieron ser incinerados, porque el recinto hospitalario se quedó sin el servicio de gas debido a que los camiones no pudieron entrar gracias a las protestas. Esa situación fue subsanada en 72 horas y el incinerador está en pleno funcionamiento: “Desmiento al doctor Gustavo Vílchez, quien de manera irresponsable ha formulado esa denuncia cuando él sabe que esa cava tiene 8 años allí, así como sabe que está vacía y cerrada”, reclamó.

El doctor Ferrer anunció que ya hizo las gestiones ante el Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamef) para dotar de una cava nueva al hospital universitario y evitar esa situación que se presentó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela