Noticias

20.Jun.2017 / 02:01 pm / Comentarios desactivados en Militantes de Nuevo Camino Revolucionario (NCR) denunciaron agresión durante validación del partido

foto 1

Militantes del partido político Nuevo Camino Revolucionario (NCR) fueron agredidos por seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), específicamente por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ). El hecho ocurrió el pasado sábado 17 de junio, durante el proceso de validación de este partido, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los sucesos se registraron en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Mora, en horas del mediodía, donde nueve personas fueron agredidas, entre ellas, tres mujeres, todos militantes de NCR, quienes fueron sorprendidos por una turba de manifestantes violentos que salieron de la iglesia de la referida población, interceptándolos en la cola de validación.

La información fue suministrada por los miembros del partido NCR, Luis Fernández y Roberto López, quienes agregaron que sus compañeros fueron amarrados, les rompieron parte de su vestimenta e intentaron lincharlos en medio de la acción violenta.

En ese sentido, Fernández señaló que “fuimos agredidos vilmente por un grupo muy violento de la MUD en Santa Cruz de Mora, solo por tener una franela alusiva a nuestro partido y a la revolución. No entendemos cuál era el daño que estábamos haciendo con validar a nuestro partido, incluso, en la cola estaban militantes de Copei que también validaban su organización política”.

Del mismo modo, Roberto López expresó que “el único objetivo de esta acción violenta era lincharlos por ser chavistas y el mayor horror fue ver cómo golpeaban e intentaban desnudar a nuestras compañeras de lucha”.

Igualmente, denunció que “luego de ser golpeados y ultrajados», los obligaron a montarse en una tarima frente a la iglesia de Santa Cruz de Mora y allí «nos volvieron a golpear mientras un señor llamado Trini, que tenía un micrófono, nos decía que culpáramos al gobernador Alexis Ramírez que nos pagaba para sabotear el acto de la MUD, mientras otros nos grababan; este señor Trini también fustigaba para generar más violencia”, denunciaron los militantes revolucionarios.

Así mismo, refirieron que las personas que liderizaron la acción violenta contra los militantes de NCR, son responsables del hecho y por ello   denunciaron enfáticamente «ante el pueblo de Mérida desde nuestra organización, al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Paparoni y a su hijo, el también diputado Carlos Paparoni, ambos dirigentes de la MUD».

Denuncias pertinentes

 foto 2

Por otra parte, los voceros informaron que la misma tarde del sábado formularon las denuncias pertinentes en los organismos de competencia. En ese sentido, exigieron al Ministerio Público (MP) que haga las investigaciones, pues los delitos de odio y de violencia de género no pueden quedar impunes. «Pedimos Justicia».

Para finalizar dijeron: «Nosotros le manifestamos a esa oposición violenta que nada ni nadie va a detener el rumbo victorioso del pueblo en la Asamblea  Constituyente. Seguimos con el presidente Nicolás Maduro y nuestro objetivo como organización política del Gran Polo Patriótico (GPP) ya lo logramos, pues obtuvimos la validación con el número de  firmas exigidas por el CNE».

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa NCR/ PGSYP