Juventud

21.Jun.2017 / 05:29 pm / Comentarios desactivados en Bádminton merideño estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales 2017

IMG-20160725-WA0004

Con cuatro atletas

Bádminton merideño estará presente en los Juegos Deportivos Nacionales 2017 

Los merideños Yohalis Carnevali, Duhalys Carnevali, Helking Guillén y Javier Picón inscribieron sus nombres para los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, luego de obtener el quinto puesto del campeonato clasificatorio de bádminton, que se efectuó del 6 al 11 de junio en  la Ciudad Deportiva del estado Guárico.

El entrenador y presidente de la asociación regional de esta disciplina, Bladimir Guillén, explicó que de 12 selecciones participantes en la contienda, la delegación merideña conformó el grupo “B” junto a las representaciones de Bolívar (5 x 0), Monagas (0 x 5) y Trujillo (3 x 2), alcanzando una victoria y dos reveses.

En cuartos de final, los andinos, pese a los esfuerzos individuales y en conjunto, no pudieron ante sus similares de Aragua y recibieron un saldo negativo (3 x 0), pero ya en la ronda para disputar el quinto puesto superaron a los chicos de Falcón (3 x 1) y Barinas (3 x 2).

“Nuestra representación cumplió con los objetivos planteados de conseguir los boletos a la máxima justa del deporte venezolano. Agradecemos el apoyo financiero del gobernador Alexis Ramírez, quien a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física, presidido por Carlos Maya, facilitaron la logística para asistir a esta competición”, indicó Guillén.

De igual forma, el dirigente resaltó el aporte del profesor José Casadiego, integrante del Batallón Deportivo “Bolívar, Chávez y  Martí”, para mejorar la técnica de los jugadores merideños, lo cual da mayores expectativas de subir al podio en la cita deportiva nacional, prevista para finales de agosto.

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)