Noticias

21.Jun.2017 / 05:26 pm / Comentarios desactivados en Jornada de Trabajo Comunitario en salud benefició a trabajadores de la UT del MPPEUCT en Mérida

Jornadadesalud2

Trabajadores de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en el estado Bolivariano de Mérida (MPPEUCT), sus familiares y personal de entes adscritos, se beneficiaron con los servicios ofrecidos mediante la   Jornada de Trabajo Comunitario Integrado, realizada el pasado fin de semana.

Dayana Toro, jefe de la Oficina de Talento Humano de la Unidad Territorial, informó que la actividad fue posible gracias a un  convenio establecido con la Fundación Barrio Adentro.

En esta oportunidad se realizaron 190 asistencias médicas en los servicios de odontología, óptica, pediatría, medicina general y laboratorio clínico, recibiendo según cada caso, algunos medicamentos indicados en el tratamiento médico.

Es de resaltar que en la sede de la Unidad Territorial, en donde se efectuó este operativo especial, funciona un consultorio de Barrio Adentro, al cual pueden acudir los trabajadores de la misma así como de los adscritos CIDA,  IVIC y CENDITEL.

De esta manera, se está fortaleciendo el beneficio que se da al personal que labora en estas instituciones, con el propósito de contribuir en la preservación de la salud.

Dayana  Toro hizo del conocimiento de estos servidores públicos, que también a través de la la Fundación Barrio Adentro, se realizan jornadas de cirugía correspondiente a diagnosticos de hernias, esterilización quirúrgica femenina y masculina, varicocele, lipomas, fibrolipomas, verrugas, quistes de epidídimo y del cordón inguinal, hidrocele, parafimosis y fimosis, cistocele y rectocele y prolapso uterino.

De igual forma, indicó Toro que se realizan intervenciones en la especialidad de ortopedia y traumatología lo cual se canalizará a través del personal médico del consultorio médico que funciona en la Unidad Territorial del MPPEUCT.

(Prensa UT MPPEUCT Mérida/ Milagros Torres). Foto: Milagros Torres. 17062017