Juventud / Noticias

21.Jun.2017 / 05:42 pm / Comentarios desactivados en Los ganadores de la II Feria de las Ciencias serán becados

DSC_6307

Con 37 mil 500 bolívares mensuales

Los ganadores de la II Feria de las Ciencias serán becados

*** La idea de este emprendimiento es que los jóvenes hagan su aporte al país ante las necesidades que se van presentando

Son mil 200 estudiantes merideños quienes se inscribieron en la II Feria de Ciencias “Juventud 2017”. En el inicio de la última fase, la etapa estadal, los participantes de los cincos ejes del territorio regional mostraran sus proyectos socioproductivos y científicos. El presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Tahel Romero, adelantó que los 10 ganadores serán becados por esta fundación durante un año.

“Serán cinco becas para el primer lugar en materia científica y cinco, en socioproductiva”. La ayuda para cada premiado será de 37 mil 500 bolívares mensuales, un aporte que consideró el más elevado en el país. Detalló que además, el diseño ganador socioproductivo será financiado por el Fondo Merideño de Desarrollo Sustentable para su prosecución.

Romero expresó que más del 70 % de los trabajos de los estudiantes está orientado a la socioproductividad y a demostrar que los requerimientos productivos no son individuales sino también colectivos. “Desde el Gobierno lo que estamos tratando es que nuestra juventud sea productiva y no destructiva”.

Por su parte, el director del Instituto para la Juventud en Mérida (Injuvem), Lusscheser Marquina, resaltó que la idea de este emprendimiento es que los jóvenes hagan su aporte al país ante las necesidades que se van presentando.

Por instrucciones del gobernador bolivariano Alexis Ramírez y las propuestas hechas por la directiva del Mucyt, explicó Marquina, el objetivo es facilitar las herramientas para orientar las capacidades del estudiantado y así, poder desarrollar su talento.

“La mayoría de estos muchachos vienen de sectores priorizados del Gobierno nacional y regional”. Comentó que han tenido conversaciones con el Ministerio de Educación para que la Feria de Ciencias sea una referencia permanente en los planteles de Venezuela. De acuerdo con el vocero del Injuvem, la feria es una oportunidad para el desarrollo productivo y la solución temprana de fallas que podrán identificase en los espacios donde nacieron los proyectos.

(OCI / Isamar Prieto)

(Foto: José Angulo)