Noticias

21.Jun.2017 / 05:46 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez anunció que capturaron a dos personas con material subversivo para actos terroristas

2.-El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que capturaron a 2 sujetos con material subversivo para actos terroristas.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció en rueda de prensa que en el marco de la “Operación Tun Tun”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó la posada Mama Tila, ubicada en la calle 23, entre avenidas 6 y 7, en donde capturaron a 2 sujetos con material subversivo para actos terroristas.

En este sentido, el primer mandatario regional destacó que, a través de labores de Inteligencia, los uniformados del Cicpc detuvieron a Francisco Javier Villarual Pulido, de 50 años de edad, y a un menor de edad a quienes les incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, lanza morteros, cámaras fotográficas, chinas artesanales, un teléfono, escudos y material de primeros auxilios.

Asimismo, señaló que estas dos personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público y que al arma de fuego se le practican las experticias correspondientes para determinar si existe alguna vinculación con las personas heridas y asesinadas en las últimas manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capturado Denis Anulfo Ojeda, alias “el Lenín”

5.- El  ciudadano apodado  El Lenin permanentemente cometía actos vandálicos.

Por otra parte, el gobernador Ramírez resaltó que el viernes pasado fue capturado Denis Anulfo Ojeda, alias “el Lenín”, terrorista operador de la Residencia Independencia, quien también se desempeñaba como asistente del presidente de la Cámara Municipal de Libertador. Se pudo conocer que a este ciudadano se le incautó un revólver calibre 38 en su vivienda.

Con respecto a esta aprehensión, el mandatario regional señaló: “El ciudadano apodado ‘el Lenín’ permanentemente cometía actos vandálicos. La misma comunidad agradece la detención de estos delincuentes que tenían azotados varios sectores de la avenida Las Américas, como residencias Independencia y El Rodeo; todo esto ha sido fruto de trabajo sistemático por parte de los órganos de Inteligencia y vamos a seguir, porque ya sabemos que es una red en la que están involucrados tanto políticos, financieros, hampa organizada, hampa común que, a través de la protesta de la oposición, se meten allí (En las protestas) y causan este tipo de acciones violentas en Mérida”, aseguró Ramírez.

En este sentido, el gobernador bolivariano de Mérida explicó que “el Lenín” fue interrogado por los organismos de Inteligencia y está “cantando” quiénes son los financistas, las personas que cooperan y, gracias a esa información, lograron capturar a los dos ciudadanos de la posada Mama Tila, los cuales tenían artefactos y equipamientos destinados a las acciones fascistas impulsadas por la derecha venezolana.

Investigaciones del oficial agredido en El Carrizal están adelantadas

El mandatario regional informó que están bastante adelantadas las investigaciones del funcionario que fue agredido en El Carrizal: “Esas son actitudes muy violentas en protestas que no son pacíficas y que tienen el rechazo y el repudio de todos los sectores de la población. Poco a poco vamos a dar con el paradero de estas personas que están implicadas en estos delitos a través de la ‘Operación Tun Tun’”, enfatizó.

Alexis Ramírez envió un mensaje a la oposición 

Finalmente, el líder de la Revolución en el estado envió un mensaje a la oposición: “Ustedes tienen derecho a protestar, está consagrado en la Constitución. Sin embargo, eso no les da derecho a ustedes de estar obstaculizando el libre tránsito y de asesinar a la gente”, cerró el gobernador.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz