Noticias

22.Jun.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez asigna 67 millones de bolívares para vialidad en municipio Alberto Adriani

Foto 1 La reparación de las fallas de borde en los sectores “La Montañita” y “Brisas del Chama” se realizará en un lapso de dos meses.

***El municipio Alberto Adriani ha sido uno de los más favorecidos en materia de vialidad, con obras emblemáticas como el elevado “Robert Serra”, el enlace vial “Bolívar-Chávez” y la construcción del segundo puente sobre el río Chama

Como parte de las políticas implementadas por el Ejecutivo regional en materia de vialidad, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, asignó 67 millones de bolívares para la reparación de las fallas de borde en los sectores “La Montañita” y “Brisas del Chama” del municipio Alberto Adriani.

El director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), Pascual Bizzardi, explicó que los trabajos para la recuperación de la vialidad se iniciaron el pasado lunes, y a pesar de los plantones y cierre de vías por parte de la oposición, durante estos días se ha logrado avanzar en la limpieza y replanteo de la obra, así como en el acarreo y colocación de materiales en el sitio.

Pascual Bizzardi explicó que los trabajos para la recuperación de la vialidad se iniciaron el día lunes de esta semana

Pascual Bizzardi explicó que los trabajos para la recuperación de la vialidad se iniciaron el día lunes de esta semana

“El municipio Alberto Adriani ha sido uno de los más favorecidos en cuanto a la asignación de recursos por parte del gobernador para la recuperación de la vialidad, y en este sentido debemos resaltar la importancia de obras emblemáticas como el elevado “Robert Serra”, el enlace vial “Bolívar-Chávez” y la obra más grande del país, como es la vía alterna de El Vigía, donde se incluye la construcción del segundo puente sobre el río Chama”.

El responsable de los peajes indicó que en la edificación de estas obras de gran envergadura se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Obras Públicas, organismo con el cual también se coordinan acciones para el mantenimiento integral de la local 008 que corresponde a la vía de los túneles entre El Vigía y el sector El Anís.

“La inversión que desde el Gobierno regional y nacional se está realizando para optimizar la vialidad en el municipio Alberto Adriani es muy grande, y lo más importante es el aspecto social, ya que por ejemplo, con la vía alterna de El Vigía que tendrá una longitud superior a los 14 kilómetros, se descongestionará la ciudad y se generará una  conexión directa entre las principales zonas de producción del Sur del Lago con el centro del país y con el estado Táchira”, señaló Bizzardi.

El director de Sapvem estimó que la reparación de las fallas de borde en los sectores “La Montañita” y “Brisas del Chama” se realice en un lapso de dos meses aproximadamente, siempre y cuando las lluvias y las protestas de la oposición no impidan la realización de las labores. (Alonso Moreno/OCI).