Noticias

22.Jun.2017 / 06:19 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez inauguró III Juegos Laborales por la Paz 2017

foto 2

El deporte fortalece el diálogo y la participación de todos

Gobernador Alexis Ramírez inauguró III Juegos Laborales por la Paz 2017

***Cinco mil trabajadores de distintas instituciones y empresas privadas estarán dando lo mejor en 12 disciplinas a disputar

Con emotiva y colorida ceremonia, autoridades del Gobierno estadal y con el apoyo financiero del mandatario regional, Alexis Ramírez, dieron por inaugurados los terceros juegos laborales 2017, en los que participarán alrededor de cinco mil trabajadores y tienen como novedad la asistencia de trabajadores de la empresa privada.

El acto de apertura se efectuó en las instalaciones del  estadio “Libertador” de béisbol en  la capital merideña, donde  Alexis Ramírez, manifestó que los juegos se  van a disputar con los trabajadores de la gobernación, las instituciones del Estado y la empresa privada.

Foto 1 (1)

“A través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), estamos fortaleciendo el deporte y el diálogo  en todos sus niveles, como es el caso de nuestra Áyenla Rosales, pasando por los muchachos que han clasificado a los Juvines, en la que  ya tenemos 26 clasificados”, acotó.

Un total de 45 instituciones se inscribieron, donde participarán en cada una de las disciplinas dispuestas para esta contienda, actividad que se desarrollará en los principales centros deportivos de la entidad y entre los que destaca el complejo “Cinco Águilas Blancas”.

Ramírez, además informó que cada campeón por  disciplina,  en el mes de diciembre del corriente año, estará disputando los Juegos Laborales Nacionales, donde llevarán el nombre del estado Mérida en alto.

Por su parte, el director del Imdafef, Carlos Maya, señaló que el propósito de los juegos es resaltar la salud, la convivencia entre los merideños y los trabajadores, quienes estarán activados para hacerle un llamado por la paz de todos los venezolanos.

Entre las disciplinas que figuran están: kickinball, bolas criollas, atletismo, fútbol sala, fútbol campo, ajedrez y  baloncesto,  entre otros

Añadió que  un importante cuerpo de árbitros está preparado para impartir justicia en cada uno de los encuentros deportivos.

Madrina de los III Juegos Laborales

Foto 4

Durante el desarrollo de la jornada,  el jurado calificador seleccionó  como madrina  ganadora  de los Juegos Laborales “por la paz 2017” a Milanyili Contreras, representante del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, quien  sostuvo que ante todo debe prevalecer la paz y la unión de todos los venezolanos a través del deporte.

Equipo que representa a la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida

Equipo que representa a la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida

El partido inaugural se disputó con un juego de softball entre los amigos del gobernador Alexis Ramírez y el director del Imdafef, Carlos Maya

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos; William Muñoz