Noticias

23.Jun.2017 / 05:51 pm / Comentarios desactivados en Coordinación de Defensa del Idenna Mérida supervisó la entidad de atención “El Jardín de la Esperanza”

IMG_20161110_093545

Mérida, 23 de junio de 2017 – Miembros del equipo de abogados de la Coordinación de Defensa  del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado bolivariano de Mérida, liderado por Hector Rojas, dispensó una visita institucional con la intención de supervisar los procesos implementados en la  entidad de Atención “Jardín de la Esperanza” del municipio Libertador.

Explicó Hector Rojas, que esta supervisión, busca garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo de aquellos que se encuentran en condición de riesgo y vulnerabilidad  social. En este sentido, este procedimiento se ejecutó, con la presencia de la directora de la entidad, Ligia Escalona.

“El Jardín de la Esperanza” es una asociación civil sin fines de lucro que brinda un apoyo integral, a través de la atención a la juventud que se encuentra en condición de riesgo social en las áreas de salud, académicas, recreativa, cultural, psicológica y espiritual, que busca garantizar las necesidades  básicas con el fin de asegurar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que habitan en la comunidad de “Los Curos” del municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida.

El Jardín de la Esperanza, tiene la misión de  mejorar las condiciones de vida de la población infanto juvenil que viven en contextos familiares disfuncionales y de pobreza en la ciudad de Mérida.

Asimismo, destacó Rojas que: “nuestra coordinación  está aquí para brindar toda la asesoría necesaria para asegurar el buen funcionamiento del “Jardín de la Esperanza”, teniendo en cuenta que las entidades de atención, de acuerdo del estamento jurídico venezolano deben ajustar su funcionamiento a lo siguiente: a) Preservación de los vínculos familiares. b) No separación de grupos de hermanos y hermanas.  c) Preservación de la identidad del niño, niña y adolescente y oferta de entorno de respeto y dignidad, lo cual incluye, entre otros, d) Estudio personal y social de cada caso.e) Atención individualizada y en pequeños grupos. f) Garantía de alimentación y vestido, así como de los objetos necesarios para su higiene y aseo personal.-g) Garantía de atención médica, psicológica, psiquiátrica, odontológica y farmacéutica. h) Garantía de actividades culturales, recreativas y deportivas. i) Garantía de acceso a actividades educativas y a las que propicien la escolarización y la profesionalización, estimulando la participación de personas de la comunidad en el proceso educativo, entre otros aspectos de relevancia.

Prensa Idenna Mérida/ Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: Wilfredo Torres Palazzi