Noticias

23.jun.2017 / 05:56 pm / Comentarios desactivados

1.- cuerpos policiales fueron agredidos y asediados con objetos contundentes por parte de los terroristas de la derecha

Durante el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática un grupo de manifestantes violentos agredieron físicamente a cuatro oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) cuando se encontraban en el sector Santa Juana de la parroquia Domingo Peña, municipio Libertador.

De acuerdo al reporte policial, un grupo de 16 personas golpearon con objetos contundentes a los uniformados, por lo que resultaron lesionados el oficial agregado Eliser Pernía Contreras, de 35 años de edad, quien presentó luxación clavicular del brazo derecho y ameritó ser intervenido quirúrgicamente, así como el supervisor Iván Márquez Ortega, de 36 años de edad, quien sufrió traumatismo a nivel del brazo derecho.

2.- Guarimberos  agredieron a cuatros funcionarios de Polimérida.

Asimismo, el oficial jefe Cristian Argenis Angulo Alarcón presentó traumatismo en hombro izquierdo y el oficial Franyer Ramón Rojo Salas, sufrió lesión en la rótula de la pierna izquierda, siendo atendidos por la Dirección Integral de Emergencias Médicas Policiales (Diemp).

Los efectivos heridos fueron trasladados hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula). Posteriormente, la unidad de choque procedió a replegar a los manifestantes, acción con la que la vía principal quedó despejada para el libre tránsito vehicular.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela