Noticias

23.Jun.2017 / 06:08 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: Diputados opositores violan las leyes

2.-Gobernador rueda de prensa 23 6 17

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció en rueda de prensa que los diputados opositores merideños violan las leyes al trancar las vías e impedir el libre tránsito, tal como lo hizo la parlamentaria Carmen Sívoli durante el llamado plantón en el sector Centenario, que calificó de violento y en el cual aseguró que participan unas pocas personas armadas.

La autoridad regional desmintió además la información que circuló el jueves con relación a que en Mérida había muerto una persona involucrada en las protestas, y recordó que quienes resultaron heridos fueron cuatro funcionarios policiales. Con respecto a que habría tres jóvenes heridos en sucesos ocurridos en la avenida Cardenal Quintero dijo que no existe información oficial y que se encuentran realizando las investigaciones respectivas.

Medios impresos alientan la violencia

Con los dos diarios de circulación local en mano, el mandatario regional demostró que los medios de comunicación publican informaciones tendenciosas y afirmó que la prensa regional alienta la violencia, por lo que hizo un llamado tanto a los dueños, jefes de redacción y periodistas para que no sigan incurriendo en esa práctica y sean equilibrados. “Cómo es posible que para los medios sea más importante las heridas por perdigones a una diputada que tranca la vía violando la Constitución, y no la muerte de varios merideños en sucesos pasados. Tenemos diputados que aúpan la violencia, pero para ellos no lo es, y cuando viene el orden público y hace el despeje de la vía, eso sí es violencia para ellos”, advirtió el gobernador.

Con drones vigilarán las protestas

El gobernador Alexis Ramírez informó que su administración adquirió un equipo de monitoreo y vigilancia aérea (dron) con el que vigilarán y monitorearán todas las protestas que ocurran en la ciudad para evitar la violencia. “Este es el primero de un grupo de cuatro drones que serán desplegados por toda la ciudad y que no solo serán usados para el orden público y detectar en tiempo real el uso de armas en las protestas, sino en materia de delincuencia común para bajar el índice delictivo con la prevención de robo de vehículos o establecimientos comerciales, por ejemplo”, aseguró el mandatario.

La primera prueba con este dron se hizo el jueves en el sector de Santa Juana y ya tienen identificadas a las personas que generan la violencia en esa zona. Este primer dron es un Phantom 4, de última tecnología, con cámara de alta definición, que tiene sensores que permiten que se aleje cuando intentan agredirlo, por lo que no lo podrán derribar. Los mismos serán operados por funcionarios policiales y guardias nacionales, quienes están recibiendo adiestramiento para tal fin.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela