Noticias

23.jun.2017 / 06:34 pm / Comentarios desactivados

El Gobernador pidió a los responsables de los medios de comunicación que reflexionen sobre el tipo de información que se está

El Gobernador pidió a los responsables de los medios de comunicación que reflexionen sobre el tipo de información que se está

 

***El mandatario regional pidió a periodistas y dueños de los medios de comunicación social que cesen en su intento de alentar la protesta en Mérida, aportando informaciones que no son consultadas en fuentes oficiales

Durante una rueda de prensa efectuada este viernes,  el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, instó a periodistas y dueños de los medios informativos a dejar de instigar a la violencia en la entidad, aportando informaciones tendenciosas con la única finalidad de confundir a la población.

El mandatario pidió a los responsables de los medios impresos, digitales, radiales y televisivos que reflexionen sobre el tipo de información que se está brindando a los usuarios, porque no se está dando un equilibrio informativo, y la mayoría de las veces los periodistas no acuden a las fuentes oficiales para verificar los hechos.

“El ejemplo más claro sobre esta situación lo tenemos con las ediciones impresas del día de hoy, donde se acusa al Gobierno de violencia y hostilidad en contra de una diputada de la oposición que recibió un perdigonazo durante las protestas, pero en ningún momento se dice que ella estaba trancando la vía en El Carrizal, violando el derecho constitucional al libre tránsito de todos los ciudadanos”, dijo Ramírez.

Lamentó que en la prensa se resalte más la supuesta represión, dejando de lado hechos lamentables como el asesinato de un policía, de lo cual, ni esta diputada ni algún representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho absolutamente nada.

El Gobernador también aclaró que en estas protestas se están utilizando menores de edad, como sucedió el día jueves en la avenida Cardenal Quintero, donde fue capturado un joven que posteriormente sería entregado a sus padres.

Drones para monitorear protestas

Los organismos de seguridad ya cuentan con un dron para monitorear las manifestaciones.

Los organismos de seguridad ya cuentan con un dron para monitorear las manifestaciones.

Alexis Ramírez anunció que el Gobierno regional ha comenzado a adquirir equipos de vigilancia aérea de última tecnología, y en este sentido informó que ya está en Mérida el primer “dron” que permitirá monitorear las manifestaciones de la oposición.

“Se trata del primero de los cuatro drones que hemos adquirido para filmar las protestas donde se utilizan armas de fuego, para aportar el material grabado como pruebas ante el Ministerio Público y los tribunales al momento de enjuiciar a estas personas”.

El mandatario regional hizo un llamado a la oposición para que se aleje de la violencia y asuma el camino de la política, mediante la argumentación y la confrontación de ideas para la búsqueda de la verdad, utilizando el diálogo como el camino más eficaz para la construcción de la paz.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Carlos Pineda).