Noticias

23.Jun.2017 / 06:22 pm / Comentarios desactivados en Madres Integrales del Senifa Mérida realizaron asamblea en apoyo a la ANC

1

Participaron madres cuidadoras de todo el estado

Madres Integrales del Senifa realizaron asamblea en apoyo a la ANC

Este viernes, en las instalaciones del Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida, las madres integrales y docentes del Servicio Nacional Autónomo de Atención a la Infancia y la Familia (Senifa) participaron en una asamblea de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, informó que la actividad contó con la participación de más de 700 madres integrales procedentes de los 23 municipios que conforman la entidad merideña, las cuales ratificaron su apoyo irrestricto a ese diálogo superior que representa  la ANC.

Molina señaló que con este proceso constituyentista, se busca garantizar  los derechos adquiridos en Revolución  por las madres integrales, que alcancen rango constitucional para hacer frente a las pretensiones de la oposición que busca desconocer los derechos alcanzados en materia de inclusión social.

3

Al evento, también asistió  el candidato a la ANC, Jehyson Guzmán, quien manifestó  que se conformarán los comités de las madres cuidadoras rumbo a este proceso constituyente; los mismos, permitirán la protección de los derechos de los niños y niñas de cada uno de los centros de educación inicial.

“Estos comités constituyentes se convierten en promotores de las propuesta que van a surgir para la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente, una vez instalada”, dijo.

4

Por su parte, Denis Lara, delegada regional del Senifa destacó la importancia de actos como este, para dar a conocer la participación y respaldo de las mujeres de la institución, que apoyan el nuevo orden jurídico que se busca consolidar con la ANC.

5

Asimismo, el director de la Zona Educativa Nº 14, Nelson Ruiz, manifestó que “estas mujeres son reivindicadas por la Revolución, ya que antes realizaban esta labor como colaboración, y hoy ya tienen un salario y cuentan con un seguro, y eso es parte de lo que ellas están defendiendo con la constituyente”.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos Cortesía y José Suniaga