Noticias

25.Jun.2017 / 04:21 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: El Plan República se instalará y procederá de acuerdo a la ley

000_0020

A pocos días del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, el Gobierno nacional y regional, a través del gobernador Alexis Ramírez, continúa haciendo llamados a un diálogo de inclusión que permita resolver las diferencias y blindar la Carta Magna, la participación democrática y la soberanía de la Patria. Así lo expresó el secretario general de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, a propósito del importante proceso electoral que se avecina.

En ese sentido, Molina acotó que la Constituyente ayudará a profundizar la democracia, a mejorar el sistema económico productivo y petrolero, además afianzará la justicia como elemento fundamental para garantizar la paz, a la vez que denunció, por otra parte, que no hay vías posibles por medio de la violencia: “Hemos llamado a la sindéresis a los sectores de la derecha que insisten en avanzar por esa ruta, que atacan desde el terrorismo. Les hacemos un llamado al diálogo y a la paz, como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro”, comentó el líder revolucionario.

Asimismo, informó el secretario que quedan 33 días para instalar la Asamblea Nacional Constituyente en el momento en que sectores internacionales y nacionales conspiran y atentan contra el pueblo venezolano: “La Constituyente no es una reunión de partidos, es una discusión por encima de ello, es el pueblo como elemento fundamental quien garantizará abrir los nuevos horizontes para la paz”, apuntó.

Preparativos para el 30 de julio

Gerardo Molina aseguró que se han desplegado con el propósito de preservar el respeto a los derechos fundamentales, entre ellos, tránsito, vialidad, educación, salud, debido a los hechos violentos que grupos de la oposición han ocasionado en la ciudad: “En el marco de las elecciones debe instalarse el Plan República y deben establecerse los cordones y medidas de seguridad que permitan el ejercicio democrático de la gente”, dijo.

Para finalizar dijo el dirigente político que, de presentarse acciones irregulares durante los comicios, los delitos electorales tienen sus sanciones propias aisladas a las de orden público: “Son sanciones de delito electoral, y en atención de ello el Plan República se instalará y procederá de acuerdo a lo que establece la ley y la Constitución”.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela