Noticias

26.Jun.2017 / 06:31 pm / Comentarios desactivados en Candidatos constituyentistas presentarán propuestas de los trabajadores ante la Asamblea Nacional Constituyente

Foto 1 Los candidatos constituyentistas realizaron un debate con los trabajadores en la Plaza Bolívar de Mérida.

***Los candidatos aseguraron que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se luchará por un mayor control de la inflación y por un sistema económico mixto donde puedan coexistir el sector público y privado

Los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  por el sector de los trabajadores del estado Mérida continúan realizando encuentros con los obreros y empleados públicos y privados para recibir propuestas y elevarlas ante la máxima instancia legislativa del país.

Así lo aseguró la candidata constituyentista y secretaria general del Sindicato Único Sectorial de Funcionarios Públicos de la Gobernación de Mérida, Dilma Albarrán, durante un conversatorio con los trabajadores de la administración pública, donde se planteó la necesidad de continuar profundizando la Revolución en este nuevo escenario político.

Dilma Albarrán dijo que desde la ANC se garantizará la paz de los venezolanos, luchando por un mayor control de la inflación.

Dilma Albarrán dijo que desde la ANC se garantizará la paz de los venezolanos, luchando por un mayor control de la inflación.

“Los trabajadores somos la mayoría en este país, y desde la Asamblea Nacional Constituyente haremos todo lo posible para garantizar la paz de los venezolanos, luchando por un mayor control de la inflación y por un sistema económico mixto donde puedan coexistir el sector público y privado, para dejar de depender de un monopolio empresarial que controla la distribución de alimentos en el país”.

La representante laboral reconoció que actualmente Venezuela se encuentra en una situación muy difícil, y pidió a los trabajadores que aporten sus ideas para avanzar de un modelo rentista a un nuevo sistema económico, donde se aporten mayores recursos para garantizar la seguridad alimentaria mediante un incremento en la producción nacional.

Durante el encuentro también estuvo presente el candidato Edeer  Ramírez, quien explicó que la ANC se convertirá en el escenario ideal para el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Edeer Ramírez señaló que la actual Asamblea Nacional no puede ejercer potestades que son inherentes al pueblo mismo.

Edeer Ramírez señaló que la actual Asamblea Nacional no puede ejercer potestades que son inherentes al pueblo mismo.

“Será allí donde los venezolanos podremos encontrar una solución a este conflicto que se origina precisamente porque la actual Asamblea Nacional ha confundido el poder autónomo con el poder soberano, ya que el poder autónomo no le permite a estos diputados ejercer potestades que son inherentes al pueblo mismo, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El debate con los trabajadores merideños continuará realizándose en distintos escenarios durante los próximos días, para aclarar ideas y canalizar las propuestas que serán presentadas ante la ANC por los candidatos que resulten electos durante los comicios del mes de julio. (Alonso Moreno/OCI).

 (Fotos: José Suniaga).