Noticias

26.jun.2017 / 06:17 pm / Comentarios desactivados

2

Rechazaron los ataques a la prensa

Periodistas revolucionarios en Mérida ratificaron su apoyo a la ANC

En rueda de prensa celebrada este lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno,  una representación de los periodistas y comunicadores populares  revolucionarios, manifestaron su apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El periodista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edward Pulgar, indicó que esta iniciativa propuesta por el presidente Nicolás Maduro es el camino para garantizar la paz en el país, al tiempo que permitirá darles rango constitucional a todos los beneficios y logros que se han alcanzado en Revolución.

Con relación a los medios de comunicación, Pulgar informó que se tiene previsto elevar propuestas para la regularización del uso del Internet, y “que se haga una ley para la comunicación escrita, puesto que la Ley Resorte, solo regula los medios radioeléctricos (radio y televisión) y los medos electrónicos, por eso se hace necesario una ley, para que exista un control acerca de la comunicación en los medios impresos”.

Asimismo, rechazó las declaraciones del secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, Alfredo Aguilar, quien  hizo un pronunciamiento en representación de este gremio en oposición a la ANC, ya que el mismo no representa la postura de muchos comunicadores en la entidad.

Los periodistas revolucionarios objetaron los ataques que ha sufrido la prensa por parte de sectores de oposición y de algunos  afectos al oficialismo, reiteraron que rechazan la violencia venga de donde venga; “sin embargo, ha sido desde los sectores de oposición donde se ve y se genera la violencia contra los periodistas, las instituciones públicas y privadas y en general contra todo lo que huela a chavismo”, especificó Pulgar.

Respecto a ULA TV, dijo que la televisora no fue cerrada sino sancionada, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),  por no cumplir con normativas establecidas en  la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

 Fotos: Carlos Pineda