Noticias

29.Jun.2017 / 04:24 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes merideños expusieron un año de aprendizaje en producción

ESTUDIANTES MOSTRARON SUS TRABAJOS

Con los Conucos Escolares

 

Estudiantes merideños expusieron un año de aprendizaje en producción

*** Como representante del Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, el secretario general, Gerardo Molina, evidenció durante el recorrido el esfuerzo en cada una de las manifestaciones

En el marco del cierre del año escolar 2016 – 2017, este jueves 29 de junio se realizó en las diferentes plazas Bolívar del estado Mérida el IV Convite de Conucos Escolares, con la participación de más de 13 mil niños, niñas, adolescentes, educadores, personal administrativo y obrero de 896 instituciones educativas pertenecientes a los 23 municipios de la entidad.

En la capital merideña, la mega muestra productiva se escenificó con la intervención de más de 86 escuelas y liceos, donde los transeúntes observaron el trabajo final de los productos, rubros de ciclos cortos y plantas medicinales, tomando en consideración el rescate de semillas autóctonas, además de la elaboración de herramientas, maquinaria y envases con material de reciclaje.

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno, constató el esfuerzo en cada una de las manifestaciones.

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno, constató el esfuerzo en cada una de las manifestaciones.

Como representante del Gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, el secretario general, Gerardo Molina, quien constató durante el recorrido el esfuerzo en cada una de las manifestaciones. Indicó que esta iniciativa por un desarrollo colectivo permite superar los patrones de consumo impuestos, avanzar hacia la recuperación de la memoria histórica de consumo, y sobre todo, recuperar los patrones de siembra orgánica, amigable y respetuosa con el ambiente y el ser humano”.

“Este desarrollo es un motivo de orgullo para todos los merideños, porque es un aporte para la construcción de la patria bonita y buena. La mayor recompensa de esta gran feria es el reconocimiento a nuestros saberes e intercambio de experiencias, que hace posible un aprendizaje significativo de cosas posible para hacer realidad en cada una de las instituciones educativas”, resaltó el director de la Zona Educativa número 14 de Mérida, Nelson Ruiz.

Los estudiantes exhibieron sus conocimientos adquiridos durante el último año escolar

Los estudiantes exhibieron sus conocimientos adquiridos durante el último año escolar

Mientras que, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, dijo que este proceso es parte del programa “Todas las manos a la siembra”, principal herramienta para fortalecer el proceso educativo. “No es solo para la educación del trabajo, sino es para la educación de la conciencia y formación del hombre para el futuro, con conocimiento en cocinar, cosechar, producir y sobre todo, saber que todo esto es para el bienestar para la sociedad”.

En el Convite, además del ministerio para la Educación, también participaron los representantes de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Misión Ribas, Misión Robinson, Trolmérida,  Agricultura Urbana, Aguas de Mérida y Corpoelec.

(OCI / Wilmer Sosa)