Noticias

29.jun.2017 / 05:11 pm / Comentarios desactivados

Gerardo Molina,  secretario general de Gobierno

Gerardo Molina, secretario general de Gobierno

 

*** Gerardo Molina, secretario general de Gobierno, responsabilizó de las acciones violentas a los alcaldes Omar Lares, Juan Peña y Carlos García, puesto que son los líderes de los municipios en conflicto y guarimberos

Las guarimbas  y las protestas  arriban a una nueva semana y ya casi se llega a las 80 días de  irregularidades en nuestras calles, trayendo consecuencias de paralización en la tarea diaria de muchos merideños, por lo que el secretario general de Gobierno,  Gerardo Molina, expresó que no se puede continuar con la  impunidad en las protestas  y dejando que el desorden  que pretende instaurar la derecha, continúe en  la ciudad.

Molina, se refirió  a la situación que  la noche del pasado miércoles se presentó en el sector  “El Trapichito” de Ejido y en la que hubo fuertes enfrentamientos entre la policía del estado Mérida y los manifestantes, acciones que se investigan  para dar con los responsable de este escenario.

“Los alcaldes de Campo Elías, Omar Lares, Juan Peña en El Vigía  y en Mérida Carlos García, son los responsables de las guarimbas y la lamentable situación en nuestras calles. Ellos financian con logísticas el caos  y son los responsables de todas las vicisitudes que  pasa el merideño  cada día, para poder llegar a sus puestos de trabajo o  realizar cualquier  diligencia”.

Indicó, que  en cada protesta que se plantea la derecha terrorista en Mérida, termina en agresión o ataques a los merideños y a instalaciones gubernamentales que brindan  beneficios para todos, además de heridos de bala que  son  ocasionados por terroristas, financiados por los alcaldes  y la derecha merideña que pretenden llenar de sangre las calles de la ciudad capital.

“El plantón  sirve de escenario  para que ocurran actos vandálicos y eso hay que denunciarlo con toda la fuerza, porque la impunidad se está instalando en las calles  de Mérida, Ejido y El Vigía, lugares donde los gatillos  de los grupos de derecha atacan ferozmente”.

La autoridad regional, insistió que el presidente Nicolás Maduro y  el gobernador del estado, Alexis Ramírez, han llamado  al diálogo superior  y a la paz, pero se amerita que se respete  el libre tránsito  y el derecho de movilización que tienen los ciudadanos.

( Mariela Escola/OCI)