Noticias

30.Jun.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados en Pdvsa Gas Comunal realiza operativos de distribución en el municipio Santos Marquina

Las empresas distribuidoras se comprometieron a continuar llevando el gas licuado a Tabay.

Las empresas distribuidoras se comprometieron a continuar llevando el gas licuado a Tabay.

 

***Durante la jornada realizada el pasado fin de semana en Tabay se distribuyeron 684 cilindros de 10 kilogramos, 145 de 18 y 35 bombonas de 43 kilos, para beneficiar a 870 familias de este municipio.  

La empresa Pdvsa Gas Comunal continúa apoyando a las comunidades merideñas con operativos especiales de distribución de gas licuado, tal como se está realizando en el municipio Santos Marquina durante los fines de semana, gracias a la gestión realizada por el alcalde Balmore Otalora para beneficiar a las familias que necesitan este servicio.

Así lo informó el concejal de esta jurisdicción, Denis Gil, quien señaló que los planes de contingencia en la población de Tabay se están realizando debido a las protestas de la oposición, las cuales han impedido el libre tránsito de los camiones desde la planta de llenado hasta las diferentes comunidades que se encuentran en este municipio.

“Estos operativos se realizarán todos los fines de semana en un sitio estratégico de nuestro municipio, como es la empresa de producción social “La Soberana de Tabay”, para garantizar que el producto pueda ser adquirido por todos los habitantes”.

El edil explicó que todas aquellas personas que necesiten el servicio podrán acudir a la alcaldía Santos Marquina, donde previamente se les informará la fecha exacta de la próxima jornada.

“Este tipo de operativos también los estamos coordinando con las empresas privadas, y en este sentido, ya establecimos un acuerdo con Arsugas y Pdvsa Gas para que cada 15 días nos autoricen el llenado de 400 cilindros de diferentes empresas, para realizar la distribución en este mismo punto de venta”.

Por su parte, el gerente de distribución de la planta “Justo Briceño Otalora” de Pdvsa Gas Comunal, Javier Díaz, afirmó que durante el operativo realizado  la semana pasada en el municipio Santos Marquina se trasladaron hasta la empresa de producción social “La Soberana de Tabay” cinco camiones con 684 cilindros de 10 kilos, 145 de 18 y 35 bombonas de 43 kilogramos.

“Con este despliegue hemos favorecido aproximadamente a 870 familias, y esto lo seguiremos realizando constantemente, con la regularidad que la emergencia nacional lo requiere, y en un trabajo de articulación con el gobernador Alexis Ramírez, los alcaldes y los consejos comunales del estado Mérida”.

El gerente de  distribución de Pdvsa Gas Comunal dijo que este tipo de jornadas ya se han realizado previamente en comunidades del municipio Libertador, tales como El Chamita, San Jacinto, La Milagrosa y La Joya, y ahora también se implementará de manera regular en el municipio Santos Marquina.

(Alonso Moreno/OCI).