Noticias

30.Jun.2017 / 07:41 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios merideños marcharon en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente

7 (1)

***Pueblo revolucionario de Mérida marchó en apoyo a la ANC como proceso que plantea la madurez y fortalecimiento de la Carta Magna, en defensa y construcción de la paz

Con una colorida marcha que inició desde  la plaza Sucre de Milla hasta la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, este viernes el pueblo revolucionario salió a la calle en apoyo a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

2

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, informó que en la actividad se presentaron ante los merideños los candidatos a la ANC del municipio Libertador, destacando que a diferencia de los sectores de la derecha, quienes siguen apostando por la violencia, los revolucionarios muestran  el diálogo superior que encarna la constituyente, como única vía para avanzar desde la unidad para consolidar la paz y afianzar la República.

3

Asimismo, María Castillo,  responsable de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  señaló la importante participación de la juventud y de las bases que se han postulado para la ANC.

Castillo, extendió un llamado a la oposición venezolana a que deponga las acciones violentas y se sume a la reflexión, al diálogo y la paz, al tiempo que ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro, en esta nueva contienda democrática en la que vencerán  Chávez y la patria.

4

El candidato a la ANC, Jehyson Guzmán, felicitó al pueblo merideño por desbordar las calles en apoyo a la ANC, proceso que plantea la madurez y fortalecimiento de la Carta Magna, en defensa y construcción de la paz.

También, Alirio Liscano, candidato territorial por el municipio Libertador indicó que la constituyente es sin lugar a dudas para seguir en el camino democrático y electoral, a través del cual se trata de concientizar al pueblo de lo que está en juego en la actual  coyuntura que atraviesa el país.

Por su parte, el también candidato a este proceso, Simón Figueroa, llamó al pueblo a sumarse a esta iniciativa por la paz, y de esta forma dar rango constitucional a importantes logros alcanzados en Revolución, como es la Misión Transporte.

Pueblo leal apoya la ANC

5 (1)

Carmen Hayde Plaza manifestó que la ANC representa la máxima expresión del Poder Popular, “por eso nosotros, como pueblo, constantemente estamos preparándonos para alzar nuestra voz y que nuestros representantes sean la voz de las bases”.

6 (1)

 Igualmente, Daniel Escalona  dijo que a pesar de las vicisitudes que está pasando el pueblo por las continuas acciones violentas de la derecha, la gran mayoría se está preparando con alegría para participar de esta gran fiesta revolucionaria y democrática que representa la ANC.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: William Muñoz y Néstor Tarazona