Noticias

1.jul.2017 / 06:13 pm / Comentarios desactivados

1.- Desde la plaza del Llano este sábado se llevó a cabo la 2da Feria del pescado por parte de Insopesca.

En la parroquia El Llano

Segunda feria socialista del pescado benefició al pueblo merideño

***Garantizando el acceso a los alimentos, el Gobierno bolivariano ha distribuido en el último trimestre del año 70 toneladas de pescado a los merideños

Con la venta de pescado y marisquería en la plaza El Llano del municipio Libertador, este sábado, el  Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), realizó su segunda feria del pescado,  garantizando alimento para el pueblo merideño.

Así lo informó el director regional de Insopesca del ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Eredic Piaspam. “Para esta feria tenemos a la venta siete toneladas de pescado y tres de truchas”.

Eredic Piaspam, director regional de Insopesca informó que desde el  mes de marzo del presente año hasta la fecha, se han distribuido setenta toneladas entre sardinas y variedad

Eredic Piaspam, director regional de Insopesca informó que desde el mes de marzo del presente año hasta la fecha, se han distribuido setenta toneladas entre sardinas y variedad

Destacó que desde el  mes de marzo del presente año hasta la fecha, se han distribuido 70 toneladas entre sardinas y otras variedades de pescado en todo el estado.

La feria se ha desplegado por el eje del páramo en Timotes, Mucuchíes y Tabay; en el panamericano, en Alberto Adriani, Tucaní, Nueva Bolivia y Santa Elena de Arenales, y en el eje metropolitano, en Ejido, en el sector J. J Osuna, y en las parroquias  Arias y Domingo Peña.

“Organizamos esta feria junto con el Poder Popular para regularizar este producto y combatir la guerra económica. Invitamos a los consejos comunales a realizar sus solicitudes al instituto para ejecutarla en sus comunidades” explicó Piaspam.

Asimismo, estuvo presente el candidato a la Asamblea Constituyente, Jheyson Guzmán, quien ratificó que el pueblo venezolano saldrá el próximo 30 de julio a las elecciones de manera comprometida para consolidar la paz.

Igualmente señaló, que se estaban ofreciendo productos a precios solidarios, trabajando con los productores en la venta de sus diferentes rubros,  como parte de la contra tarea para seguir derrotando la guerra económica.

Un solo Gobierno

También, en la feria estuvieron presentes las empresas Lácteos los Andes, con la venta de leche, jugos y mantequilla, y  Agropatria con la comercialización de cinco toneladas de verduras y frutas.

En cuanto a la atención social se presentó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la cocina itinerante y la preparación de comida sana y alternativa.

La cocinera del INN, Aura Morales, dijo que prepararía tres recetas a base de vegetales y cazón, ya que este pescado es una gran alternativa por su alto contenido proteico para todas las edades.

Leída Rangel, también cocinera del INN, detalló que prepararía ensaladas de vegetales, cazón en salsa y truchas rellenas para la enseñanza de las recetas y su  degustación al público presente.

Además, participó personal calificado para la atención de animales de la Misión Perro Nevado.  La Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  acompañó en la jornada de este sábado.

Consumidores satisfechos

Gladis Velazco del urbanismo Carabobo II agradeció al gobierno bolivariano por la feria

Gladis Velazco del urbanismo Carabobo II agradeció al gobierno bolivariano por la feria

Gladys Velazco, del urbanismo Carabobo II expresó: “Gracias al presidente Maduro podemos comprar a precios muy por debajo este pescado, y dar alimento a nuestra familia; en los establecimientos comerciales, estos mismos productos, sería imposible adquirirlos”.

Rafael Guillen, habitante del Chamita, calificó de una buena iniciativa para expandir en todo los sectores

Rafael Guillen, habitante del Chamita, calificó de una buena iniciativa para expandir en todo los sectores

De igual manera, Rafael Guillén, habitante de El Chamita, declaró: “La feria me parece muy bonita, el pescado está muy fresco y económico, deberían replicarse por todos los sectores de la ciudad”.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

 Fotos: Agusmir Guarache A