Juventud / Noticias

2.Jul.2017 / 04:46 pm / Comentarios desactivados en Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 impresiona a sus visitantes en el Hotel Valle Grande

MUCYT 1

El evento educativo y científico más importante del Estado Mérida que se desarrolla en el Hotel Valle Grande durante los días 2, 3 y 4 Julio, reúne los mejores 24 proyectos realizados por jóvenes de educación técnica y media general en las categorías de científico y socio productivo.

Después de seis meses de revisión, evaluación y selección de 223 proyectos participantes en todo el Estado Mérida, el Museo de Ciencia y Tecnología, Fundacite, Injuvem y la Zona Educativa Nro. 14 han logrado llevar hasta el Hotel Valle Grande lo mejor del talento científico juvenil representado en 24 proyectos elaborados por los estudiantes de educación técnica y media general en las categorías científico y socio productivo.

“El evento Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 no es un concurso de conocimientos, es un verdadero encuentro para estimular a nuestros jóvenes a seguir adelante” Así se expresó el Presidente de la Fundación Museo de Ciencia y Tecnología, institución que otorgará en este evento becas de apoyo a los estudiantes que hayan desarrollado los dos mejores proyectos de la exhibición.

Por su parte ya la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Fundacite) ha premiado a un grupo importante de estos talentosos jóvenes que lograron llegar con sus ideas y acompañamiento de sus tutores hasta esta etapa de la Feria.

MUCYT 2

Durante los días del evento Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 en el Hotel Valle grande el público asistente podrá interactuar directamente con los creadores de estos 24 proyectos entre los que destacan productos farmacéuticos y de higiene personal, desarrollos orientados a las informática y la robótica, ingeniosas soluciones para el sector agrícola y hasta novedosas alternativas culinarias y gastronómicas.

Pero además un selecto grupo de expositores de tipo institucional, educativo y científico también se han hecho presentes en este escenario para acompañar a los estudiantes. El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigaciones de Astronomía, el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas y el Centro Nacional de Investigación y Tecnologías Libres, son solo algunos de los presentes.

Divulgación/@MucytMerida.