Noticias

3.Jul.2017 / 08:00 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez cuenta con los recursos para honrar compromisos salariales

FOTO 01 NOTA AUMENTO

Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara un aumento salarial de 50 % más dos Unidades Tributarias al bono de alimentación a partir del 1 de julio, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que el Ejecutivo regional cuenta con todos los recursos para honrar compromisos de los trabajadores de la Gobernación y sus dependencias.

De igual manera, dijo que el Ejecutivo no tiene deudas con el sector educación y anunció que del 15 al 22 de julio se estará cancelando el bono vacacional a los docentes y trabajadores de la educación que dependen de la Gobernación. En el caso de los docentes, Ramírez anunció que el pago será de 60 días, de acuerdo a la contratación colectiva que firmó el presidente Maduro a nivel nacional, la cual involucra a todos los docentes regionales quienes, anteriormente, devengaban 45 días de este bono.

Con respecto a los organismos de seguridad, el gobernador señaló que, de forma unidireccional, incrementó el salario de los funcionarios de la Policía del estado, del cuerpo de Bomberos y de Inpradem. Asimismo, aseguró que si el próximo 16 de julio –Día del Policía y de la Virgen del Carmen– se decreta un nuevo aumento para las policías a nivel nacional, será acatado también en Mérida. De esta manera, el gobernador Ramírez manifestó que el salario de los funcionarios de seguridad ha venido mejorando considerablemente y aseguró se va a estandarizar.

De igual modo, destacó que la Gobernación se encuentra al día con los pagos de todos los trabajadores fijos y contratados. Con respecto a los pensionados, dijo que a la fecha se han entregado 5.800 pensiones para, de esta manera, cumplir con su compromiso de deuda cero. 

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de seguridad y Paz /Mérida-Venezuela