Noticias

3.Jul.2017 / 08:58 pm / Comentarios desactivados en Argumentos de la oposición para “salir” del Gobierno se caen

Foto 2 La Constituyenye es el camino de la paz

Los venezolanos están cansados de ser manipulados

Argumentos de la oposición para “salir” del Gobierno se caen

*** El gobernador Alexis Ramírez aseguró que la única arma que tienen quienes dirigen la derecha en el país es la violencia, les falta mucha “calle” en materia política.

Uno a uno se han ido cayendo los argumentos esgrimidos por la oposición venezolana para “salir” del presidente Nicolás Maduro, porque no tienen validez, quieren engañar al mundo, pero solo unos pocos países han escuchado sus planteamientos.

Tal señalamiento lo hizo el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en su programa radial “En Marcha” de este lunes desde su despacho en el Palacio de Gobierno en la capital del estado.

Dijo que quienes dirigen la derecha en el país lo único que saben es llamar a la violencia, al terrorismo y les falta mucha “calle” en materia política.  Recordó que en el caso de Mérida, producto de esas manifestaciones violentas sin control, hay cinco personas fallecidas; que montan matrices de opinión para culpar a los colectivos por todo, acusándoles de matar a opositores y chavistas.

Además, que impulsan una permanente guerra mediática; que a través las redes sociales siembran el odio contra los chavistas, lo cual ya no les está dando resultado. El mandatario estadal aseguró que están fracasados y que ni siquiera la gente que los apoya va a las marchas, porque no quieren que destruyan el país.

“Estaba cuadrado para el 19 de abril la salida, que venía una transición (….)”; pero se les cayó el plan, dijeron que era el primero de mayo, ahora que el 17 de junio, antes fue con el comandante Hugo Chávez y nada han logrado.

Explicó que la oposición no ha sabido conducirse. “El que esté pensando que la política es de un día para otro, está errado y va a cometer muchos errores y va a fracasar, porque la política hay que verla en su amplio espectro, hay que verla como un todo, en el espacio y en el tiempo”.

Aseguró que a estas alturas de la situación violenta protagonizada por la oposición, sus dirigentes y quienes los siguen “ya están con la lengua afuera”, desgastados y no consiguen nada; mientras que los revolucionarios insisten en el diálogo, en la paz, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

De cuatro nada

El gobernador Ramírez desmontó cada uno de los argumentos en los que la oposición ha venido insistiendo, sus propuestas de abrir un canal humanitario, que haya elecciones generales ya, la liberación de sus dirigentes presos y el reconocimiento de la actual Asamblea Nacional (AN).

En cuanto al primero, dijo que en Venezuela no hay una crisis económica como tal, y de eso pueden hablar con propiedad los expertos; que hay dificultades en varios aspectos, pero están trabajando para salir adelante.

Sobre la solicitud de elecciones generales ya, el mandatario destacó que eso no lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y habrá elecciones cuando corresponda. Ya están pautadas las regionales que se harán en diciembre, y las presidenciales serán el próximo año.

Refiriéndose a los “presos políticos”, aclaró que en el país no los hay, lo que sí hay son políticos presos que cometieron delitos y están pagando por ellos. Y con relación a la AN, la misma se encuentra en desacato.

En este punto destacó que para poder estar legal deben acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de desincorporar a los dos diputados de Amazonas por fraude electoral. “En la Constituyente vamos a llamar al diálogo que no es exclusividad de algunos, es de todo el pueblo”.

(OCI/María C. Sulbarán A.).

 Fotos José Angulo/Web