Noticias

3.Jul.2017 / 08:09 pm / Comentarios desactivados en Más de 12 mil estudiantes merideños se graduarán de bachiller

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa del estado Mérida nro. 14.

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa del estado Mérida nro. 14.

 

Durante el 2017

Más de 12mil estudiantes merideños se graduarán de bachiller

***El gobierno bolivariano garantiza la inclusión con prosecución universitaria en el estado Mérida es del 91% para el año 2017

El director de la Zona Educativa del estado Mérida nro. 14 Nelson Ruiz, informó desde el acto inaugural de la 2da Feria de Ciencia Juventud Mérida sobre las próximas graduaciones escolares en la entidad.

“Felicitamos a los 12mil 707 bachilleres del estado Mérida, que egresarán de los diferentes planteles educativos en este año escolar 2017”.

Asimismo, destacó “se alcanzó el 91% de prosecución universitaria, que significa que estos más de 12mil bachilleres ya están asignado a una casa universitaria”.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno Gerardo Molina, recordó a los presentes la “Mal llamada poblaciones flotantes” que se generó en la cuarta república.

“Fueron estudiantes que se quedaban si poder ingresar a la educación superior y luego formaban parte del ejercito de reserva para ser empleados, por allí, explotados, sin ninguna garantía de nada” explicó Molina.

Acotó el representante gubernamental “A diferencia de esta noticia que el 91% pueda llegar a la educación superior, eso demuestra que sólo en un gobierno de inclusión se puede lograr”.

Agregó Ruiz que, para el viernes 14 de julio se estará cerrando el año escolar con un majestuoso desfile en homenaje a la Bandera Nacional, en los 23 municipios del estado.

”Es la bandera que nos abriga a todos y todas, porque nadie que ame a este país debe voltear este símbolo nacional. su posición correcta, es amarillo, azul y rojo con sus ochos puntas de estrellas” destacó el representante de la cartera educativa.

(PrensaOCI/Agusmir Guarache A)

Fotoleyenda Archivo OCI.