Juventud / Noticias

3.Jul.2017 / 08:06 pm / Comentarios desactivados en Mérida ganó en el inicio del clasificatorio de fútbol a los Juegos Deportivos Nacionales 2017

5-DSC_9453

*** Los otros resultados que se dieron en la primera jornada fueron la perdida de Apure en mesa por problemas administrativos ante la oncena de Barinas, mientras que Portuguesa derrotó 2 x 0 a Cojedes

Una victoria de 2 x 1 ante la representación del estado Táchira consiguió la selección merideña de fútbol campo en el arranque del campeonato clasificatorio por el grupo “4” a los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales 2017 (JDN), Copa Alexis Ramírez, que se celebra en el mítico estadio “Guillermo Soto Rosa”.

La justa futbolística, auspiciada por el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), comenzó este lunes 3 de julio y se extenderá hasta la tarde del próximo sábado 8, con la participación también de los combinados de Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

El presidente de la Asociación de esta disciplina en la entidad, Jesús “Chucho” Lobo, reiteró el patrocinio del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez,  y el presidente de Imdafef, Carlos Maya, para cumplir junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con la organización de este evento deportivo, que agrupa a combinados de estados llaneros y andinos.

“Tenemos muchas expectativas con este grupo de muchachos, con quienes se realizó un trabajo acorde bajo la dirección técnica de Lenin Díaz y Darwin Quintero. Va a ser importante aprovechar la sede, además confiamos en el talento de los jugadores, incluso algunos han intervenido en los módulos con la selección nacional sub 15”, acotó Lobo.

Sobre el compromiso que asumió Mérida para llevar a cabo esta parte de las eliminatorias rumbo a los JDN, Carlos Seguerí, en representación de la FVF, agradeció la acogida del pueblo merideño, en apoyo a una iniciativa del presidente de la Asociación con el respaldo del gobernador del estado.

“Aquí estamos toda la familia del fútbol venezolano para dar lo mejor, unidos en fraternidad y amistad, para seguir cosechando triunfos como los conseguidos por la Vinotinto sub 20 en el Mundial de Corea 2017. De esta contienda de seguro vamos a tener futuras estrellas, por ello integrantes del cuerpo técnico del combinado nacional sub 15 están aquí para observar a estos jóvenes”, indicó Seguerí.

Los otros resultados que se dieron en la primera jornada fueron la perdida de Apure en mesa por problemas administrativos ante la oncena de Barinas, mientras que Portuguesa derrotó 2 x 0 a Cojedes.

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)